Manex ALTUNA

Garitano achaca la derrota a la mayor «pegada» del Granada

El técnico de Derio ha defendido que el Athletic «ha dado la cara», pero que «de poco vale dominar si no haces goles».

Garitano en el partido en Granada. (LOF)
Garitano en el partido en Granada. (LOF)

El entrenador del Athletic ha argumentado tras la derrota que el «trámite del partido poco ha tenido que ver con el resultado» y comentaba que el encuentro se les ha escapado por la falta de concentración en dos jugadas al inicio de la segunda mitad.

Garitano defendía que el Athletic «ha dado la cara» y que no han bajado los brazos en la segunda mitad, pero reconocía que «de poco vale dominar el partido y jugar en campo contrario si no haces goles».

En este sentido, recordaba la clasificación europea del Granada y señalaba que es un equipo con «seguridad defensiva y mucha pegada ofensiva». «Han tirado dos veces a puerta» y «nuestro portero no ha tocado el balón», añadía para insistir en que «tienen buenos jugadores arriba y eso hace la diferencia en el fútbol».

El técnico de Derio ha destacado la actuación de Jon Morcillo y consideraba que «tenemos que hacer un buen Athletic con una mezcla» de jugadores veteranos y los jóvenes con los que cuenta.

Por su parte, Mikel Balenziaga ha comentado tras el encuentro que el conjunto rojiblanco ha dispuesto de ocasiones como para puntuar en el estreno de Liga y que se marchan con mal sabor de boca ya que han perdido el partido por dos aciertos del Granada.