
El colectivo de pensionistas de Bizkaia y la Asociación de Familiares de Residentes de Bizkaia, Babestu, se manifestarán el próximo sábado 19 de septiembre por las calles de Bilbo para mostrar su «indignación» ante los fallecimientos y contagios de este pasado mes de agosto de usuarios y trabajadores de las residencias y centros de día.
El movimiento de pensionistas reanudó el pasado día 7 en las tres capitales vascas las concentraciones que llevan desarrollando desde hace más de dos años para defender su tabla reivindicativa que abarca, entre otras cuestiones, unas «pensiones dignas» y la derogación de «los aspectos regresivos de las reformas de las pensiones fijadas en 2011 y 2013».
Asimismo, en la jornada de mañana lunes, este colectivo volverá a movilizarse en el caso de Bilbo frente al Ayuntamiento donde darán a conocer más detalles de la movilización que llevarán a cabo el próximo sábado.
Según han dado ya a conocer, esa jornada impulsarán una movilización conjunta junto a Babestu que consistirá en dos concentraciones a las 12.00 del mediodía, en la Plaza Circular y en la Plaza Elíptica.
En cuatro hileras con mascarillas y guardando la distancia requerida por prevención y seguridad sanitaria, los participantes se dirigirán hasta el edificio de la Diputación, donde convergerán hacia las 12.30 y se culminará con un acto final en el que intervendrán dos personas, en representación respectivamente de Babestu y del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia.

EHU cerrará el Campus de Araba el próximo lunes ante el anuncio de un acto de Vox

Una encuesta sitúa a EH Bildu como fuerza emergente en Santurtzi con un PNV en declive

«Tres mujeres tocando punk en los noventa ya era una declaración»

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid



