NAIZ

El Athletic anuncia un principio de acuerdo para incorporar a Álex Berenguer

El Athletic ha hecho público un principio de acuerdo con el Torino –no ha especificado cantidades– para lograr el traspaso de Álex Berenguer, quien firmaría con la escuadra rojiblanca para las cuatro próximas temporadas.

Álex Berenguer recalará en el Athletic para reforzar el ataque rojiblanco. (ATHLETIC)
Álex Berenguer recalará en el Athletic para reforzar el ataque rojiblanco. (ATHLETIC)

Llegado el tramo final del mercado veraniego, y después de muchos dimes y diretes, el Athletic ha confirmado que Álex Berenguer será rojiblanco durante cuatro campañas –el futbolista está pendiente de pasar en Bilbo en las  próximas horas el correspondiente reconocimiento médico–, tras anunciar un principio de acuerdo con el Torino.

Aunque la entidad rojiblanca no ha querido revelar el montante de la operación, las informaciones que se han ido publicando a lo largo de estos días cifraban el traspaso en unos 12 millones de euros para hacerse con los servicios del extremo de Barañain.

A sus 25 años, Berenguer ha acumulado cierta experiencia jugando al máximo nivel, primero con Osasuna en la 2016-17 y posteriormente con el Torino, durante los últimos tres ejercicios.

Surgido de la cantera de Tajonar, este escurridizo jugador fue creciendo de la mano de Jan Urban y Enrique Martín, siendo uno de los futbolistas destacados del ascenso a Primera rojillo del verano de 2016.

Ya en la máxima categoría, jugó un total de 29 encuentros y su rendimiento, unido a que el cuadro navarro descendió a la categoría de plata, no pasó desapercibido para los técnicos del Torino, club que pagó 5,5 millones fijos sumados a otro más en variables por hacerse con el jugador navarro.

Entre las cláusulas de dicha venta se especificó que Osasuna recibiría 1,5 millones, caso de un futuro traspaso al Athletic, que se van a ir hasta los dos, al añadírsele el mecanismo de solidaridad.

En la liga italiana, Berenguer ha disputado un total de 84 partidos, anotando nueve dianas y alternándose tanto en la posición de extremo como en la de mediapunta defendiendo los colores de la escuadra transalpina.