NAIZ

Donald Trump anuncia que sale del hospital y pide «no temer al covid»

El presidente de Estados, Unidos Donald Trump, ha anunciado que saldrá este lunes del hospital en el que ingresó el viernes, contagiado por covid-19. Además, ha vuelto a minimizar la pandemia al pedir a los estadounidenses que no teman a la enfermedad. Su médico personal ha advertido de que «no está fuera de peligro».

El presidente de EEUU, Donald Trump, en una comunicación desde el hospital.(Tia DUFOUR/AFP)
El presidente de EEUU, Donald Trump, en una comunicación desde el hospital.(Tia DUFOUR/AFP)

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado que saldrá del Hospital Walter Reed, donde se encuentra hospitalizado por coronavirus, este mismo lunes a las 18.30 (0.30 en Euskal Herria).

Además, ha pedido a los estadounidenses que no teman a la enfermedad que ha provocado ya más de 210.000 muertes en su país y más de un millón en todo el mundo.

«Saldré del estupendo Hospital Walter Reed hoy a las 6.30 de la tarde. ¡Me encuentro muy bien! No temáis a la covid-19. No permitáis que domine vuestra vida. Bajo la Administración Trump se han desarrollado medicamentos y conocimientos estupendos. ¡Me siento mejor que hace 20 años!», ha publicado Trump en su cuenta personal en Twitter.

Sin embargo, su médico personal, Sean Conley, ha advertido de que el presidente estadounidense «no está fuera de peligro», aunque ha defendido la decisión del darle el alta hospitalaria tres días después de haber ingresado.

En una comparecencia tras anunciar Trump que iba a abandonar el hospital, Conley ha afirmado que el mandatario se encuentra de hecho en un «terreno no explorado» por otros pacientes de covid-19 debido al tipo de tratamiento que ha recibido, y por ello habrá que esperar al próximo lunes para estar seguros de que está fuera de peligro.

Desplazamiento en coche

El presidente fue hospitalizado el viernes tras dar positivo por coronavirus a última hora del pasado jueves, pero desde entonces se han sucedido las contradicciones y las dudas sobre el estado real de Trump, al que se le han suministrado anabolizantes, un tipo de medicamento utilizado en los casos más graves de covid-19.

Durante su estancia, el magnate ha intentado transmitir la imagen de haber aprendido mucho de la enfermedad por haberla padecido, si bien ha vuelto a minimizar su gravedad.

Además, Trump ha respondido a las críticas por su desplazamiento en coche el pasado sábado para saludar a los simpatizantes concentrados ante el hospital de Bethesda, Maryland, en el que está ingresado.

«Parece que los medios están enfadados porque fui en un vehículo seguro para agradecer a tantos fans y simpatizantes que pasaron horas e incluso días frente al hospital para apoyar a su presidente. ¡Si no lo hubiese hecho, los medios hubieran criticado mi mala educación!», se ha justificado

El desplazamiento de Trump, quien portaba mascarilla, ha sido criticado por incumplir la recomendación de guardar cuarentena cuando se ha dado positivo por coronavirus y también por poner en peligro a los agentes del Servicio Secreto que le acompañaban dentro del coche, totalmente blindado.