
Operarios de jardinería han quitado los ejemplares de Pennisetum Setaceum plantados en los jardines junto a unos nuevos bloques de viviendas en el canal de Deustu, en San Inazio, tras la denuncia realizada por Elkarrekin Podemos.
Este grupo municipal ha advertido que no solo exigen la retirada y sustitución de las plantas ya identificadas. «El problema es más extenso», ha asegurado el edil Xabier Jiménez. «Proponemos realizar de forma urgente una revisión botánica de las plantas presentes en los parques y jardines de Bilbao para identificarlas y en caso de ser una especia invasora sustituirlas por plantas autóctonas», ha expuesto.
Protocolo
Además, proponen establecer un protocolo para asegurar que en todas las intervenciones de montes, parques y jardines se utilizan especies de plantas y árboles autóctonos, asegurando la coordinación entre las áreas que suelen intervenir –Obras y Servicios por lo general– con el objetivo de que no se vuelva a dar una situación similar y de que se subsanen las actuales.
«Es un ejemplo de cómo desde un hecho aislado y concreto se puede abordar una problemática general. En quitar las de Zarandoa, por lo estético, tardarán poco, pero en catalogar e intervenir en los distintos espacios lleva más tiempo. Lo que queremos es el compromiso de que lo hagan de forma urgente, teniendo en cuenta que estas plantas son invasoras y se reproducen con mayor celeridad», ha explicado Jiménez.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»
