
Hoy han tenido lugar las dos reuniones sobre el cierre de las empresas Matricería Deusto y GTS, pertenecientes al grupo Gestamp. En las mismas se ha confirmado la intención del grupo de cerrar las dos plantas, lo que supone el despido de 230 personas directas y otras tantas indirectas.
En dichas reuniones, los comités de empresa formados por LAB y ELA han exigido el cumplimiento de los acuerdos firmados por parte del grupo y en consecuencia la retirada de los expedientes de cierre. A su vez, han recalcado y recordado que GTS y Matricería Deusto no son una isla, sino que son empresas que forman parte del grupo Gestamp, que en el año 2019 ha tenido un benefico de 211 millones de euros.
La próxima reunión del periodo de consultas está fijada para el día 14 de octubre, dándose por finalizado dicho periodo el 6 de noviembre.
Las plantillas de ambas empresas se ratifican en su decisión de ir a la huelga indefinida a partir del día 9 de octubre en defensa de sus puestos de trabajo y el futuro del sector de la matricería en Bizkaia, según han informado LAB y ELA.
Asimismo, han convocado una manifestación el día 9 de octubre desde la fábrica a las 7.00 y posteriormente se llevará a cabo una rueda de prensa a las 12:00 en las instalaciones de ambas empresas ubicadas en Zamudio, en el polígono Torrelarrangoiti.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

