Joseba ITURRIA

Démare suma su tercera victoria en una etapa de mucha tensión

Arnaud Démare (Groupama) ha logrado su tercera víctoria en la séptima etapa del Giro disputada con mucha tensión y a una gran velocidad, lo que ha provocado que se llegara a Brindisi con media hora de adelanto sobre el mejor horario previsto. Los favoritos han acabado juntos y Joao Almeida y Pello Bilbao siguen en las dos primeras plazas de la general.

Arnaud Démare se ha impuesto con autoridad a Peter Sagan. (Luca BETTINI/AFP)
Arnaud Démare se ha impuesto con autoridad a Peter Sagan. (Luca BETTINI/AFP)

Arnaud Démare ha sumado su decimotercera victoria de la temporada tras superar a Peter Sagan y Michael Matthews en el sprint masivo en el que se ha dilucidado la séptima etapa del Giro entre Matera y Brindisi, de 143 kilómetros.

Se preveía que era una buena oportunidad para los sprinters y no la han desaprovechado, pero la etapa ha tenido su atractivo porque se ha disputado a mucha velocidad, con un fuerte viento, caídas y abanicos como el que ha dejado descolgados a corredores importantes como Jakob Fuglsang, Pello Bilbao y Simon Yates.

Antes de los abanicos intentaron fugarse Pellaud (Androni) Cerny (CCC), Frapporti (Vini Zabu) y De Gendt (Lotto) y tras volver a juntarse todos los favoritos en cabeza lo han intentado otra vez Pellaud y Frapporti, pero no han tenido permiso de un pelotón que ha seguido rodando a una gran velocidad con todos los equipos de corredores importantes en cabeza con sus líderes para evitar sorpresas.

El Groupama ha entrado en el último kilómetro con Démare bien colocado y ha confirmado que es el corredor más rápido de este Giro al imponerse a Peter Sagan con autoridad, con lo que además ha reforzado su liderato en la clasificación de los puntos.

Aunque el eslovaco se ha quejado de la trayectoria de Démare en el sprint, no le ha cerrado en ningún momento lo suficiente como para ser descalificado porque nunca ha podido dejar la rueda del corredor más rápido de este Giro y el más laureado de la temporada.

Peter Sagan tendrá en la octava etapa este sábado un puerto duro a 90 de meta para intentar descolgar a Démare y lograr la victoria que tanto se le resiste esta temporada.