Arnaitz Gorriti

Bilbao Basket renueva al lesionado Tomeu Rigo hasta 2022

El club bilbaino ha prorrogado por una campaña su relación contractual con el jugador balear, lesionado de gravedad de su rodilla izquierda el pasado domingo en Badalona. La entidad ha mostrado «la voluntad de arropar al jugador en el proceso de su lesión para verlo de nuevo defender la camiseta de los hombres de negro en la cancha».

Tomeu Rigo, durante su primera campaña en las filas de Bilbao Basket. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Tomeu Rigo, durante su primera campaña en las filas de Bilbao Basket. (Monika DEL VALLE / FOKU)

RETAbet Bilbao Basket y Tomeu Rigo han alcanzado este miércoles un acuerdo de renovación que prorroga su vinculación una temporada más, hasta el final de la campaña 2021/22. El club bilbaino ha mostrado la voluntad de arropar al jugador en el proceso de su lesión para verlo de nuevo defender la camiseta de los hombres de negro en la cancha.

Cabe recordar que Tomeu Rigo se lesionó el pasado domingo en la pista del Joventut de Badalona, a resultas del cual se le diagnosticó una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que todo apunta a que se perderá toda la temporada 2020/21.

En una escueta nota de prensa publicada en la web de Bilbao Basket se afirma que «Tomeu Rigo ejemplifica a la perfección los valores de entrega, esfuerzo y superación que quiere transmitir el club»

Rigo es uno de los pocos jugadores, junto con Jaylon Brown, que estuvo presente en la plantilla bilbaina que ascendió de la Liga LEB Oro y que la pasada temporada ha sido una de las revelaciones de la Liga ACB.

«Reiteramos desde Bilbao Basket el apoyo al jugador, confiando en que con su capacidad de trabajo y sacrificio volverá más fuerte», culmina la nota.