
Los dibujos son obra del dibujante y autor de cómic iruindarra Mikel Santos ‘Belatz’, quien ha preparado una galería de imágenes relacionadas con distintas temáticas: rutinas diarias, emociones, actividades escolares, actividades deportivas, alimentos y bebidas, ropa, animales, medios de transporte, oficios, instrumentos musicales, celebraciones festivas y carnavales rurales de Navarra, o el tiempo, entre otros.
«Con esta iniciativa, se pretende ofrecer al profesorado soporte visual para fomentar las interacciones orales en las aulas de Infantil y Primaria, tanto a través de rutinas diarias como mediante juegos y otras actividades comunicativas», explican desde la sección.
La Sección de Euskara ha puesto en marcha esta iniciativa con la idea de «facilitar la labor del profesorado de euskera de las centros educativos de los modelos A y D y de euskaltegis, pero espera que resulte de interés para otros docentes, así como para profesionales de la Pedagogía Terapéutica y educadores que tengan que lidiar con dificultades de aprendizaje, déficit de atención o trastornos del espectro autista», indican.
Descarga de imágenes
Toda persona interesada podrá descargar e imprimir los dibujos, así como plastificarlos para su uso escolar o doméstico. Las imágenes se presentan en formatos y tamaños diversos: tamaño original (10 cm x 10 cm), tamaño medio y miniaturas. Junto con las imágenes, se puede descargar también el vocabulario correspondiente en formato PDF.
La Sección de Euskara, junto con EIBZ, elaborará propuestas didácticas y ofrecerá formación para sacar el mayor provecho posible a este banco de imágenes. La primera sesión informativa, titulada ‘Cómo montar el andamiaje de la expresión oral en el modelo A’, se llevó a cabo el pasado 7 de octubre con profesorado del citado modelo lingüístico.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Intensidad, fútbol, emociones, polémica y empate en el derbi vasco de San Mamés (1-1)

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
