Naiz

Modificaciones en el recorrido de las villavesas de Iruñea por la etapa de la Vuelta

Varias líneas de transporte urbano comarcal de Iruñea sufrirán modificaciones este miércoles en su recorrido y frecuencias horarias habituales con motivo de la salida de la calle Río Arga de la segunda etapa de la Vuelta.

El recorrido de varias líneas de las villavesas se modificará este miércoles por la etapa de la Vuelta. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
El recorrido de varias líneas de las villavesas se modificará este miércoles por la etapa de la Vuelta. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

En concreto, según informa en un comunicado la empresa TCC, se verán afectadas las líneas 2, 3, 4, 8, 9, 10, 12, 15, 16, 17, 18 y 21.

La etapa, que sale a las 13,30 horas de la calle Río Arga, en el barrio de Arrotxapea, transitará por la cuesta de Santo Domingo, Estafeta, Cortes de Navarra, Estella, Avenida del Ejército, Navas de Tolosa y Avenida de Gipuzkoa.

Por otra parte, coincidiendo con la instalación de la caravana publicitaria en el Parque de la Runa, desde las 08:00 horas del miércoles se anularán las paradas de la plaza del Ayuntamiento (L14), de la calle Río Arga (L6 y L14) y de Bernardino Tirapu 29 y Paseo Anelier (L6), teniendo como paradas alternativas las ubicadas en el puente del Vergel.

También desde las 8:00 horas, las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas y en su lugar se habilitarán aquellas que se encuentran en los recorridos alternativos.

El resto de líneas que circulan por el centro de Iruñea acumularán retrasos puntuales y se prevé que la red se normalice en torno a las 14.00 horas.

Asimismo, se colocarán avisos en las paradas anuladas y se podrá consultar el detalle de los cambios en la web del transporte urbano comarcal.