
Ante Budimir anotó 13 dianas la campaña pasada con el Mallorca y le bastaron 12 minutos como rojillo para demostrar que esa capacidad goleadora no le ha abandonado. El futbolista croata ha reconocido en su presentación oficial que de Osasuna le atrajo su estilo futbolístico.
«Me gusta mucho del equipo la presión que hace sobre el rival, que busca recuperar el balón lo más arriba posible y que quiere ser vertical. Como delantero, eso me conviene para terminar las acciones», ha corroborado.
Como avanzó su técnico, Jagoba Arrasate, el jugador balcánico ha desvelado que durante los días que ha permanecido confinado a causa de la Covid-19 no solo ha entrenado, sino que también ha visionado unos cuantos videos sobre el juego de la escuadra navarra. «Vi en directo los partidos contra el Eibar y Athletic, además de que le pedí al míster que me preparase otros para saber cómo defendía y atacaba el equipo», ha señalado.
Budimir ha recordado cómo la posibilidad de venir a préstamo a Osasuna coincidió en el tiempo con su primera convocatoria con Croacia, por lo que tuvo que pedir al seleccionador permiso «para estar en el hotel, ya que los trámites los tuve que hacer online».
En poco más de dos meses y medio, todo un torbellino de acontecimientos se agolparon en la vida del jugador balcánico. «La temporada se alargó por la pandemia, mi mujer estaba esperando nuestro primer hijo, me convocó Croacia y también estaba pendiente de mi futuro deportivo», ha relatado.
Todo ello ya ha quedado atrás, pese a su contagio, y ahora lo único que quiere es trabajar a diario «para interiorizar cuanto antes las ideas, conceptos y mecanismos del míster», algo que no le va a resultar complicado, a tenor de lo bien que ha sido admitido en el vestuario y la ciudad. «Debo agradecer al club y al hotel en el que he estado confinado todo el apoyo y ayuda que hemos recibido mi familia y yo», ha correspondido.
«Llevo muy poco tiempo aquí, pero ya me siento como si lo estuviera desde hace mucho. Me están haciendo sentirme muy bien y eso es una buena señal. Ahora lo que quiero es dar mi máximo rendimiento», ha apuntado.
Y en ese sentido, no ha querido establecer una cifra de tantos que podría aportar en el presente ejercicio, porque «no quiero ponerme ese peso encima, lo mío es entrenar, jugar partidos y ayudar a los compañeros con mi trabajo», ha puntualizado.
Braulio: «Son tres delanteros diferentes»
Con las llegadas de Jonathan Calleri y Ante Budimir, sumadas a la ya presencia de Enric Gallego desde el mercado invernal pasado, podría pensarse que Osasuna dispone de tres piezas muy similares para el ataque rojillo. Sin embargo, el director deportivo, Braulio Vázquez, cree que cada uno de ellos tiene «características diferentes».
«Aunque todos ellos se defienden muy bien en balones aéreos por su envergadura, Enric Gallego se maneja en el juego de espaldas, Ante Budimir es más de asociarse y Jonathan es el delantero más mixto, son complementarios todos ellos», ha resaltado.
El máximo responsable deportivo osasunista ha reconocido que, con la actual configuración de la plantilla, el equipo «ha perdido velocidad», habida cuenta de la marcha de Pervis Estupiñán, pero ha mostrado su confianza en que algunas futbolistas «vayan cogiendo el punto de forma adecuado, como Jony, que frente al Atlético, dio dos asistencias de gol».
Braulio, que ha admitido sentirse «contento con los puntos que tenemos», ha asegurado que «todavía no hemos visto al Osasuna que queremos», debido a la plaga de lesiones que sufre el cuadro rojillo. «A ver si tras el parón recuperamos a muchos jugadores, para que aumente la competitividas y el rendimiento», ha explicado.
También se ha pronunciado sobre algunas renovaciones todavía pendientes, la de Roberto Torres y la suya propia. Respecto a la primera, ha señalado que el centrocampista de Arre «tiene una propuesta que considero interesante desde hace un mes, pero supongo que la estará meditando porque, además, ha cambiado de agencia de representación. Queremos que siga siendo un jugador importante y que se retire aquí».
En cuanto a su continuidad como director deportivo, Braulio ha puesto de manifiesto que «sabéis lo a gusto que estoy aquí, no convivo con compañeros de trabajo, sino con amigos, pero entiendo que la directiva tiene que tomarse su tiempo y, ahora mismo, mi renovación es lo de menos».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»
