Naiz

Herido muy grave un hombre de 37 años al caer de una palomera de 10 metros en Saldias

Un hombre de 37 años ha resultado herido tras caer de 10 metros cuando se encontraba en una palomera en Saldias. Ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Nafarroa en estado «muy grave».

Un hombre de 37 años ha caído desde una palomera de 10 metros.
Un hombre de 37 años ha caído desde una palomera de 10 metros.

Un hombre de 37 años ha resultado herido, con pronóstico muy grave, al caerse desde la palomera en la que se encontraba en Saldias. El suceso ha sido comunicado mediante una llamada recibida a las 10:13 en el teléfono 112 de SOS Nafarroa, ha informado el Gobierno foral.

La víctima ha caído desde una altura de unos 10 metros cuando se encontraba en una palomera situada en el collado de Santa Bárbara y ha sufrido contusiones con pérdida del conocimiento. Ha sido atendido inicialmente por el equipo médico de Doneztebe y el Grupo de Rescate Técnico del Servicio de Bomberos.

Tras ser inmovilizado en una camilla, ha sido evacuado por vía aérea hasta donde esperaba el helicóptero medicalizado, que lo ha trasladado al Complejo Hospitalario de Nafarroa en estado «muy grave».

También han participado en el rescate bomberos del parque de Oronoz y agentes de la Policía Foral que investigan las causas del accidente.