Con un gran rendimiento defensivo y el lanzamiento de Bartok –cuatro goles en los primeros nueve minutos–, el equipo irundarra ha comenzado como un vendaval en la pista gallega –un 1-6 para el minuto 8–, lo que ha obligado al técnico local, Javier Fernández "Jabato", a pedir su primer tiempo muerto.
Calmados los nervios iniciales, los anfitriones han recuperado la compostura a partir del 3-8 anotado por Gorka Nieto –una de las novedades de la convocatoria junto a Martín Santano y Julen Urruzola– y se han situado a tres goles al aprovecharse de seis minutos sin gol de los visitantes.
Jacobo Cuétara ha frenado esa dinámica con su propio tiempo muerto y Bidasoa ha retomado su ritmo inicial, obteniendo al descanso la máxima renta del choque hasta ese momento (7-16). Una diferencia que se iría hasta los once tantos en el minuto 34 (9-20) y que apenas sería recortada hasta el final con el definitivo 21-31.
Con esta nueva victoria, el cuadro vasco iguala un registro histórico, el de la mejor racha al inicio de la temporada, que estaba cifrado en ocho triunfos consecutivos y que hasta ahora solo se había logrado en la temporada 1994-95. Tendrá la ocasión de superarlo este próximo jueves en Artaleku frente a Ademar León.
Cuétara ha reconocido a la conclusión del envite que «hemos empezado muy bien en los diez primeros minutos y los diez últimos de la primera parte, lo que nos ha permitido disponer de un partido cómodo para coger ritmo y dosificar por la gran cantidad de partidos que vamos a tener».
«También ha servido para dar paso a los jóvenes que han venido, internacionales juveniles, y que en algún caso han dispuesto de minutos de calidad. Hemos igualado un registro histórico y ahora tenemos que prepararnos para el partido muy importante y duro que tenemos el jueves contra Ademar», ha concluido.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
