NAIZ

La NBA presenta su calendario, dividido en dos mitades y con eliminatorias previas a los play-offs

Del 18 al 21 de mayo se jugará el llamado "Torneo Pase a Playoffs" que jugarán los que se clasifiquen del séptimo al décimo puesto en cada Conferencia. No habrá All Star en 2021 y en su lugar habrá un parón de seis días para reprogramar la segunda mitad de la Liga Regular y recuperar los partidos que se suspendan por casos de covid-19.

Logo en un balón de la NBA, que ha presentado su calendario para la próxima temporada (Garrett ElLWOOD / AFP)
Logo en un balón de la NBA, que ha presentado su calendario para la próxima temporada (Garrett ElLWOOD / AFP)

La NBA dio a conocer la pasada madrugada el calendario de competición para la temporada del 2020-21, que divide los partidos de la Liga Regular en dos mitades, la primera arrancará el próximo 22 de diciembre y se prolongará hasta el 4 de marzo del 2021, mientras que la segunda se iniciará el 11 de marzo y terminará el 16 de mayo. El parón intermedio de seis días corresponde al All Star, que en 2021 no se celebrará.

Además, del 18 al 21 de mayo se jugará el llamado "Torneo Pase a Playoffs" que jugarán los cuatro equipos que se clasifiquen del séptimo al décimo puesto en cada una de las Conferencias del Este y el Oeste cuando haya concluido la temporada regular. Algo parecido a lo que se ha hecho este año en Orlando y que carga con más partidos todavía a los jugadores.

A partir del 22 de mayo comenzarán los playoffs y está previsto que la Finales de la NBA tengan como fecha tope el 22 de julio si la serie se alarga hasta el séptimo y decisivo partido, justo un día antes de que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio, programados para comenzar el 23 de julio. Los jugadores que estén metidos en play-offs tendrán pues prácticamente imposible estar en la cita olímpica.

El calendario para la primera mitad de la temporada se dará a conocer al inicio del campamento de entrenamiento, programado para dentro de 15 días, el 1 de diciembre, mientras que la segunda mitad se programará más tarde, con la opción de reprogramar los partidos que se pudieran suspender por casos de covid-19.

Y la gran novedad, el llamado "Torneo Pase a Playoffs", se desarrollará del 18 al 21 de mayo. Los equipos con el séptimo y el octavo porcentaje más alto de victorias en cada conferencia tendrán dos oportunidades de llegar a los playoffs, mientras que el noveno y el décimo equipo con más victorias dispondrán de una.

El "Partido Siete-Ocho", como ha sido definido por la NBA, será entre el séptimo y el octavo equipo, mientras que el "Partido Nueve-Diez" será entre los clubes nueve y diez.
El ganador del partido "Siete-Ocho" pasará automáticamente a ocupar el séptimo puesto en su respectiva conferencia, mientras que el perdedor, recibirá en su campo, al vencedor del "Nueve-Diez" y el que consiga la victoria clasifica a los playoffs como octavo.