Arnaitz Gorriti

El Cholet francés anuncia el fichaje de Aaron Jones, procedente de RETAbet Bilbao Basket

A falta de la confirmación oficial por parte de la entidad vizcaina, todo apunta a que el pívot norteamericano abandonará muy pronto la disciplina bilbaina. De hecho, el pívot no se encuentra en Sevilla en vísperas del duelo del domingo de los hombres de negro ante el Betis.

Aaron Jones está a punto de abandonar la entidad bilbaina para irse a Cholet. (Marisol RAMÍREZ / FOKU)
Aaron Jones está a punto de abandonar la entidad bilbaina para irse a Cholet. (Marisol RAMÍREZ / FOKU)

El Cholet Basket francés ha anunciado a última hora de este viernes el fichaje «por una temporada» del pívot procedente de RETAbet Bilbao Basket Aaron Jones, cuya salida no ha sido aún confirmada por el club bilbaino.

Todo apunta, eso sí, que en las próximas horas el acuerdo se hará oficial por todas las partes implicadas. De hecho, el pívot norteamericano no ha viajado a Sevilla para el duelo que los discípulos de Alex Mumbrú van a disputar el domingo a partir de las 16.00 ante el Betis.

Aaron Jones, de 27 años y 2,06 metros de altura, llegaba el pasado verano a Bilbo procedente del Merlins Crailsheim alemán y firmaba un contrato por dos temporadas con los hombres de negro.

En los ocho partidos en los que ha participado con la escuadra bilbaina, Jones ha promediado 4,1 puntos y 3,8 rebotes en menos de veinte minutos por encuentro, una aportación muy por debajo de lo esperado para un jugador que en principio había llegado para cubrir la baja de Ben Lammers, uno de los jugadores más destacados en los dos últimos años.

Tras la llegada la pasada semana de Goran Huskic, y cuando parecía que Moses Kingsley iba a ser el principal damnificado con la incorporación del pívot serbio, fue Aaron Jones el jugador descartado por Alex Mumbrú en el último encuentro ante el UCAM Murcia.