Naiz

El PSN se muestra dispuesto a posibilitar presupuestos en ayuntamientos de Iruñerria

El PSN ha mostrado su disposición a posibilitar los presupuestos en los diferentes ayuntamientos de Iruñerria, «abriendo la puerta a favorecer que salgan adelante», pero sin «entregar un cheque en blanco a los equipos de gobierno».

Maite Esporrín y Xabier Sagardoy, en la rueda de prensa que han ofrecido a los medios. (PSN)
Maite Esporrín y Xabier Sagardoy, en la rueda de prensa que han ofrecido a los medios. (PSN)

Los portavoces del PSN de los ayuntamientos de Iruñea, Barañain, Antsoain, Aranguren, Beriain, Noain, Burlata, Berriozar, Eguesibar, Orkoien, Zizur Nagusia, Berriobeiti, Uharte y Atarrabia consideran que «ahora que comienza la negociación presupuestaria es un momento clave y excepcional».

En este sentido, señalan en un comunicado que esta situación requiere «altura de miras», pero avisan que «no entregarán un cheque en blanco a los equipos de gobierno».

Tras apuntar que «esta negociación tiene como objetivo ayudar a los ayuntamientos a recomponerse de una crisis sanitaria que todavía se está sufriendo», reafirman su compromiso con los municipios como «motor necesario para abordar la fase de reconstrucción económica y social».

Entre los portavoces, destaca la presencia de Maite Esporrín, portavoz en el Consistorio iruindarra y que la semana pasada aseguró que no se inclinaba por apoyar las Cuentas que ha presentado Enrique Maya.