Arnaitz Gorriti

Una lesión obliga a Klay Thompson a perderse su segunda temporada de la NBA consecutiva

El escolta de los Golden State Warriors padece un desgarro en el tendón de Aquiles de su pierna derecha. Los médicos estiman que su recuperación será completa, pero para volver a verlo en las pistas, luego de lesionarse el pasado miércoles, habrá que esperar hasta la campaña 2021/22.

Para volver a ver a Klay Thompson vestido de corto habrá que esperar un año entero. (GARA)
Para volver a ver a Klay Thompson vestido de corto habrá que esperar un año entero. (GARA)

Los Golden State Warriors volvieron a recibir este jueves otra noticia devastadora al confirmarse el desgarro del tendón de Aquiles de la pierna derecha que sufre su escolta estrella Klay Thompson y que le costará ser baja por segundo año consecutivo en la competición de la NBA.

La franquicia californiana ha informado que Thompson, tras lesionarse el miércoles mientras se entrenaba con otros jugadores en el sur de California, fue sometido el jueves por la mañana a un examen de resonancia magnética que no hizo sino confirmar la gravedad de la lesión, una gravedad de la que se especuló desde el principio.

El cualquier caso, y siempre dentro de la gravedad, la entidad de San Francisco también ha informado que la recuperación de la otra mitad de los «Splash Brothers» será completa y seguramente podrá volver a la competición, en opinión de su equipo médico.

Eso sí, ello tendrá que suceder ya en la temporada 2021/22, después de que el bueno de Klay Thompson, uno de los mejores tiradores de la NBA y uno de los pilares sobre los cuales se cimentó la dinastía ganadora de los Golden State Warriors, se haya tenido que perder dos temporadas consecutivas por causa de las graves lesiones que ha sufrido.

El gerente general de los Warriors, Bob Myers, había informado el miércoles por la noche que se esperaba que el entrenador del equipo Steve Kerr y los miembros del personal de entrenamiento de los Warriors volaran a Los Ángeles para acompañar a Thompson durante los exámenes médicos.

Thompson, de 30 años, ya se perdió por completo la temporada pasada tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante el sexto partido de las Finales de la NBA de la campaña 2018/19 que los californianos perdieron contra los Toronto Raptors.

Los Warriors se mostraron optimistas de que Thompson, quien ha pasado más de un año rehabilitándose de la lesión, regresaría con toda su fuerza para la temporada 2020/21.

Cambio de planes

Sin embargo, a 12 días de comenzar de nuevo los entrenamientos de cara a la temporada del 2020/21, los Warriors, que la pasada noche seleccionaron con el número dos al pívot James Wiseman, tendrán que pensar en cómo cubrir la baja de Thompson, un jugador clave en junto con Stephen Curry a la hora de reconstruir una franquicia que la pasada temporada vivió un calvario de lesiones entre sus jugadores más renombrados, amén de perder –también lesionado– a Kevin Durant, que puso rumbo a los Brooklyn Nets.

Para más inri, los Warriors tenían pensado reclutar en el draft al escolta Anthony Edwards, pero los Minnesota Timberwolves se les adelantaron.