NAIZ

Bidasoa-Irun, hora de resarcirse en Artaleku ante el Villa de Aranda

Los guipuzcoanos quieren olvidarse de la primera derrota del curso liguero del pasado jueves por la mínima y para ello deben ganar este domingo al mediodía al 15º clasificado, que solo ha conquistado una victoria, precisamente la semana pasada ante el Atlético Valladolid (33-32).

Adrian Crowley, en el partido ante el Ademar León. (Gorka RUBIO/FOKU)
Adrian Crowley, en el partido ante el Ademar León. (Gorka RUBIO/FOKU)

El Bidasoa-Irun quiere volver este domingo (12.00, LaLigaSports TV) a la senda de la victoria a costa del Villa de Aranda después de que los irundarras perdiesen este jueves ante el Ademar León por la mínima tras un partido con dos partes muy diferentes.

Los de Artaleku tendrán que quedarse con la buena segunda mitad ante los leoneses (parcial de 15-7) y corregir los errores de la primera, donde no salió apenas nada sobre la cancha (al descanso 13-22) en el partido que supuso la primera derrota de los de Jacobo Cuétara en la Liga Asobal en sus nueve partidos disputados.

Los bidasotarras, en segunda posición en la clasificación, reciben este domingo al Villa de Aranda, que ocupa la plaza 15 y solo ha conquistado una victoria, la semana pasada ante el Atlético Valladolid (33-32), y un empate en sus ocho partidos disputados.

Los burgaleses buscarán volver a dar la campanada después de ganar el pasado sábado al tercer clasificado de la Liga y tratarán de prolongar las buenas sensaciones en una cancha todavía más difícil como la de Artaleku.

Para el encuentro, Jacobo Cuétara no podrá contar ni con Azkue ni Racotea, bajas sensibles para el técnico asturiano.

El choque volverá a disputarse en Artaleku sin público debido a las restricciones adoptadas por del Gobierno de Lakua debido a la pandemia de Covid-19, después de que el del jueves fuese el primero de la historia a puerta cerrada en dicha pista.

Sí que podrá haber medios de comunicación, después de solicitar la acreditación. «Desde el club extremamos las precauciones ante la pandemia con el mismo objetivo que tenemos desde el primer día de pretemporada: poder mantener abiertas las puertas del club a los profesionales de la información», subraya el club irundarra.