Naiz

Una joven iruindarra sufre una agresión tránsfoba en Barcelona

Eva V., una joven transexual iruindarra de 19 años, ha denunciado la agresión sufrida en Barcelona, a donde se mudó «buscando paz».

La joven ha compartido en redes sociales su imagen tras la agresión tránsfoba sufrida.
La joven ha compartido en redes sociales su imagen tras la agresión tránsfoba sufrida.

Una joven transexual iruindarra de 19 años ha denunciado haber sido apaleada e insultada a las puertas de su casa en Barcelona, según ha explicado en las redes sociales, donde ha difundido también fotografías de cómo ha quedado su cara tras la agresión.

La joven, Eva.V., que ha denunciado el hecho ante el Observatorio contra la Homofobia de Barcelona, es muy activa en las redes sociales. En Instagram tiene más de 96.000 seguidores y su cuenta ha recibido en torno a 654.000 visitas tras denunciar la agresión, que ha generado también unos 26.000 comentarios.

Según narra la víctima, la agresión tuvo lugar ayer viernes, cuando nada más salir de su casa le empezaron a gritar «¡puto travelo!» y «¡engendro!» y le dieron dos puñetazos en la cara, patadas y golpes por el cuerpo.

«Soy una chica normal de 19 años. Soy transexual, sí, pero es que eso no me hace menos normal, no me hace un engendro, no me hace menos. Tengo derecho a salir a la calle, tengo derecho a hacer con mis redes sociales lo que yo quiera y tengo todos los derechos que tendría que tener todo el mundo», ha defendido en su mensaje en las redes.

La víctima señala que «bastante mal» lo ha pasado en su vida «intentando ser» quien es «como para que venga alguien» a arrebatárselo, y explica que lleva dos meses viviendo en Barcelona, adonde se mudó «buscando paz» y para disfrutar de sí misma porque lo necesita. «No a que me humillen, me agredan y me hagan sentir un monstruo», subraya.

«No más transfobia, por favor, no quiero morir mañana», ha añadido.

La joven ha denunciado la agresión ante el Observatorio contra la Homofobia de Catalunya (OCH), que ha condenado esta agresión y se ha puesto a disposición de la víctima.

Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio, ha calificado de «terrible y brutal» la paliza a la joven, quien en las redes sociales ha recibido múltiples mensajes de apoyo, entre ellos el del presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, quien ha defendido que «ante el odio y la intolerancia, libertad para ser y vivir cada uno como quiera».

Se da la circunstancia de que la agresión tuvo lugar el Día de la Memoria Trans, que«es una fecha para el recuerdo de todas las personas que han sido asesinadas, vejadas o discriminadas» por su transexualidad.