NAIZ

Bidasoa-Irun se resarce y logra ante Villa de Aranda la novena victoria en diez partidos (30-25)

Los irundarras han ganado este domingo en Artaleku al Villa de Aranda, que ha aguantado heroico hasta el minuto 42, en otro partido en el que a los locales les ha costado desplegar su buen juego que les llevó hasta el pasado jueves, tras perder contra el Ademar León, a ganar todos los encuentros de la Liga Asobal.

Al contrario que el jueves pasado, esta vez sí ha podido vencer Bidasoa-Irun. (Gorka RUBIO/FOKU)
Al contrario que el jueves pasado, esta vez sí ha podido vencer Bidasoa-Irun. (Gorka RUBIO/FOKU)

El jueves pasado Bidasoa-Irun perdió su primer encuentro de Liga Asobal 2020-21. Lo hizo ante Ademar León, y por la mínima, después de recuperar una desventaja de nueve goles tras una mala primera mitad. Pues bien, los irundarras se han resarcido este domingo de ese partido y han vuelto a la senda del triunfo al vencer en Artaleku al Villa de Aranda (30-25).

Eso sí, esta vez también le ha costado al conjunto de Jacobo Cuétara. La primera parte ha sido difícil de masticar para los locales, que han querido llevar la tónica y han abierto una ligera ventaja en el primer parcial (3-0).

Parecía que la diferencia en el marcador iba a ir en aumento, pero no ha sido así, en gran medida por las rotaciones del técnico para dar descanso a jugadores de cara a la carga de partidos de esta próxima semana.

Cuétara local ha dado minutos a jóvenes como Nieto y Tao Gey y ha experimentado con Da Silva de pivote en ataque para dar descanso a Serrano. El chileno Rodrigo Salinas ha descansado durante 10 minutos en la primera mitad y todo ello ha metido en el partido al Villa de Aranda.

En el minuto 23 ha llegado el primer empate en el marcador tras un parcial de 0-2 con ambos goles de Javi López y acto seguido los visitantes se han puesto por delante y Jacobo Cuétara ha pedido su segundo tiempo muerto de la primera mitad. El juego irundarra no ha fluido y con el 13-13 ambos equipos han llegado al descanso.

En la segunda mitad, no ha sido hasta el minuto 42 cuando el Bidasoa-Irun ha roto el partido para lograr una ventaja de cinco tantos, que se han ido a seis en el minuto 54 en un partido de pivotes, donde Iker Serrano ha anotado seis goles y el visitante Javi López, 8, para ir hasta el definitivo 30-25 que mantiene a los irundarras en la segunda posición.

Bidasoa-Irun viajará el martes a Valladolid para disputar el encuentro aplazado y, sin pasar por Irun, se desplazará a Puente Genil para jugar el sábado la jornada 15 de la Liga Asobal.

FICHA DEL PARTIDO:

30 – Bidasoa-Irun (13+17): Sierra, Cavero (2), Zabala (5), Serrano (6), Salinas (2, 1p), Tesoriere, Da Silva -siete inicial–, Ledo (ps), Crowley, Tao Gey (1), Odriozola (5), Aginagalde, De la Salud (3, 2p), Nieto (1), Bártok (4, 2p) y Bonanno (1).

25- Villa de Aranda (13+12): Castro, Megías (1), Llorens, Cunha (2), Novais (6, 1p), Elustondo, Pombo (1) –siete inicial–, De Vega (ps), Leonel (2), Brian (1), Enrique (1), Sukic (1), Juande (2) y Javi López (8).

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 4-2, 7-4, 8-7, 10-10, 13-13 (descanso); 16-15, 18-18, 21-20, 26-21, 28-23 y 30-25 (final).

Árbitros: Ausás Busquets y Florenza Virgili. Han excluido a los locales Bonanno, Bártok y Odriozola y al visitante Sukic.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Asobal disputado en Artaleku a puerta cerrada.