NAIZ

El Eibar regresa de Huelva con un empate de fe (2-2)

Las azulgranas regresan a la competición salvando un punto ante un rival directo que ha llegado a tener dos goles de ventaja. Mar y Queralt han sellado el empate en el último cuarto de hora.

Jujuba y Jenni Morilla corren a por el balón. (LALIGA)
Jujuba y Jenni Morilla corren a por el balón. (LALIGA)

El Eibar regresa de Huelva con un empate valiosísimo. Las azulgranas mantienen distancias con un rival directo gracias a su reacción en la segunda parte, cuando parecían sentenciadas después de que el Sporting se hubiera puesto por delante con dos goles de ventaja. Pero le cuesta rendirse al cuadro armero que, volcado en ataque en busca de lo imposible, ha acabado salvando un punto con los goles de Mar y Queralt en el último cuarto de hora.

No han querido darle la razón a su técnico las futbolistas eibarresas. Conociendo a los dos equipos, Iker Dorronsoro estaba convencido de que quien se adelantase en el marcador tendría la victoria prácticamente asegurada. Bien, pues el Sporting, que venía marcando una buena línea desde el relevo en el banquillo, ha anotado en el primer minuto de las dos partes. En el uno lo hacía Mayra, rematando una asistencia de Waldman. Y Noelia, hoy titular, ha tenido que lucirse para que la ventaja onubense no fuera a más hasta el descanso.

Lamentablemente, lo ha hecho nada más volver de vestuarios, cuando Jenni Morilla anotaba el 2-0. El partido parecía sentenciado pero el Eibar no estaba por la labor. Dorronsoro ha metido piernas frescas en ataque, su equipo ha captado el mensaje y, asumiendo el riesgo de encajar la sentencia definitiva, se ha volcado en la portería de Chelsea. La fe le ha permitido recortar distancias en el 76, cuando Mar aprovechaba un rechace. Aida, Aizpurua…, en jugada o a balón parado, han seguido buscando el empate. Y recién cumplido el 90, Queralt ha premiado el esfuerzo de su equipo anotando el definitivo 2-2.