Joseba ITURRIA

La Real rubrica el mejor inicio de su historia con su sexta victoria consecutiva en Cádiz (0-1)

La Real sigue líder de Primera tras firmar con 23 puntos en diez partidos su mejor comienzo de Liga e igualar el récord de seis victorias consecutivas de la temporada 1987-88. [Estadísticas del partido]

Januzaj, junto a Oyarzabal, ha dado la asistencia del gol de Isak. (AGENCIA LOF)
Januzaj, junto a Oyarzabal, ha dado la asistencia del gol de Isak. (AGENCIA LOF)

La Real se ha impuesto al Cádiz gracias a un gol de Isak en el minuto 66 que ha hecho justicia a la superioridad del equipo blanquiazul ante un rival que se ha defendido bien, como acostumbra, pero no ha podido ante el momento dulce y la mayor calidad de los de Imanol.

Con la victoria de Cádiz la Real suma 23 puntos en diez partidos, la mejor puntuación de su historia al superar los 22 de la temporada 2002-03, la del último subcampeonato. La racha de siete victorias, dos empates y una derrota solo la firmó el equipo campeón en la temporada 81-82, la del primer título.

La Real igualó además el mejor récord de seis victorias consecutivas de la temporada 1987-88 y Remiro también tiene el mejor récord de goles encajados con cuatro en diez partidos. El rodillo blanquiazul se ha impuesto en Cádiz en un encuentro en el que la Real ha tenido el 75% de la posesión de balón hasta que se ha puesto por delante y ha realizado catorce remates por dos del Cádiz muy desviados en los últimos minutos con David Silva, sobre todo, y Januzaj como jugadores más destacados.  

Dominio desde el principio

Imanol ha presentado de salida un once formado por Remiro; Zaldua, Aritz, Zubeldia, Monreal; Guevara, Merino, Silva; Januzaj, Isak y Oyarzabal mientras que en el Cádiz ha destacado la presencia del capitan bilbaino Jon Ander Garrido en el centro del campo de un equipo con bajas importantes. Luego ha sido sustituido en el descanso al tener tarjeta amarilla.

La Real ha acaparado la posesión de balón desde el inicio con un 85% en los primeros quince minutos, pero sin encontrar fisuras en el buen entramado defensivo del Cádiz, que intentaba esperar el fallo blanquiazul para salir a la contra.

Imanol dejó claro el viernes que ése era el peligro del Cádiz y la Real tampoco ha querido arriesgar demasiado, pero ha tenido todas las opciones del primer tiempo, sobre todo una de Merino que desbarató Fali de manera provindencial en el minuto 32. En la jugada posterior el navarro tampco acertó con la portería en un remate de cabeza tras un pase perfecto de Silva, el mejor del partido.

La Real ha tenido además otras opciones de Zaldua, Isak y Merino que no han encontrado la portería y un gol bien anulado al sueco por fuera de juego, como otro al navarro en el segundo tiempo.

Misma tónica tras el descanso

El equipo blanquiazul ha seguido en la misma línea en la segunda parte, en la que antes del gol ha podido adelantarse en una jugada genial de Januzaj en el minuto 53, con remate fuera, y en un disparo de Oyarzabal que ha obligado a Ledesma a hacer un paradón.

El gol era custión de tiempo ante la superioridad de la Real e Isak ha marcado el 0-1 en el minuto 66 al cabecear un centro de Januzaj en el duodécimo remate blanquiazul por ninguno del Cádiz en ese momento.

A partir de ahí la Real ha rebajado la intensidad de su dominio e Imanol ha dado entrada a Willian José, Portu, Guridi, Barrenetxea y Zubimendi en los últimos minutos. El Cádiz ha mejorado con sus cambios y ha intentado buscar el empate, pero no ha sido capaz de enviar ningún balón entre los tres palos.

Así la Real ha sumado los tres puntos y el jueves visitará al AZ Alkmaar con el objetivo de seguir la racha y encarrilar su clasificación para la siguiente fase de la Europa League.