Manex ALTUNA

Julen Jon, hijo de Guerrero y promesa juvenil en el Real Madrid

El hijo del mítico 8 del Athletic tiene todavía 16 años y lleva los últimos tres en la cantera del Real Madrid. En un vídeo difundido en redes sociales se pueden ver algunas de las cualidades de un jugador zurdo y con visión de juego.

Julen Jon Guerrero, jugador del juvenil del Real Madrid.
Julen Jon Guerrero, jugador del juvenil del Real Madrid.

Julen Jon Guerrero es hijo de un mito del Athletic, aunque al contrario que su padre se está formando como jugador lejos de Lezama. Primero en el Málaga, donde Julen Guerrero trabajó como responsable de la cantera, y ahora en el Real Madrid, después de que su padre fuera designado seleccionador español en las categorías inferiores y la familia se desplazara a Madrid.

Julen Guerrero revolucionó el club rojiblanco al inicio de la década de los noventa. El mítico número 8 debutó con 18 años de la mano de Jupp Heynckees llamando la atención de los grandes clubes europeos, pero optó por completar toda su carrera en el Athletic. Con el paso de los años fue perdiendo peso en el equipo y se retiraba con 32 años. Fue una despedida triste y se produjo un día después de la presentación del equipo al inicio de la temporada 2006/07.

Siguió vinculado al Athletic como entrenador del equipo juvenil, pero el tomar partido en la contienda electoral tras el bienio negro y le pasó factura. Apoyó la candidatura de Juan Carlos Ercoreca, al igual que Josu Urrutia, y tras la victoria de Fernando García Macua decidió poner tierra de por medio.

Recaló en el Málaga, con su familia, y su hijo Julen Jon pronto llamó la atención por sus cualidades para el fútbol. A sus 16 años lo sigue haciendo en uno de los equipos juveniles del Real Madrid, cantera en la que recaló en 2017. En ese momento Urrutia y Amorrortu explicaron que seguían al jugador, pero que optó por seguir junto a su familia en Madrid.

En la web del conjunto blanco destacan que es un futbolista ofensivo con buena técnica y golpeo del balón. Un jugador que es zurdo aunque se maneja con ambas piernas.

En un vídeo difundido en redes sociales se pueden ver sus cualidades en un partido con el juvenil del Real Madrid ante el Hortaleza.