
Euskal Kirol Federazioen Batasuna (EKFB-UFDV) y las asociaciones de federaciones deportivas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa han reclamado la reanudación del deporte escolar y federado, suspendido por las restricciones vigentes para contener la expansión de la covid, y han argumentado que el deporte reglado puede contribuir a controlar la propagación de la pandemia.
En un comunicado conjunto, subrayan que la actividad deportiva oficial y reglada puede ser un colaborador en el control y aplicación de las normas sanitarias, porque se realiza bajo la autoridad de entrenadores y monitores que «son agentes colaboradores en la creación de espacios seguros y grupos burbuja» y en la aplicación de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.
Recuerdan que los niños y niñas se entrenan en espacios y periodos controlados, en grupos más reducidos que en los centros de enseñanza, y muchas veces al aire libre. Frente a ello indican que los juegos que realizan por su cuenta en las calles «no cuentan con la vigilancia de ninguna autoridad para aplicar los protocolos de limpieza, mascarillas, número máximo, etc».
Añaden que la paralización del deporte escolar y federado causa graves perjuicios a la salud de los menores. La suspensión «contribuye, por tanto, a la propagación de la covid, al empeoramiento de la salud física y mental, y a la caída de una actividad laboral», afirman.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
