NAIZ

SOS Ostalaritza se suma a la manifestación de Donostia y reclama que se activen las ayudas

SOS Ostalaritza se ha sumado a la manifestación convocada por los hosteleros guipuzcoanos este viernes en Donostia. Además, ha reclamado a las instituciones que activen, «de una vez», las ayudas al sector.

Manifestación celebrada el pasado 7 de noviembre en Donostia. (Andoni CANELLADA/FOKU)
Manifestación celebrada el pasado 7 de noviembre en Donostia. (Andoni CANELLADA/FOKU)

La plataforma SOS Ostalaritza ha mostrado su adhesión a la manifestación que recorrerá este viernes las calles de Donostia con el lema "Sin rescate tod@s desaparecemos"; y ha pedido a las instituciones que «activen, de una vez, las ayudas e indemnizaciones que tanto tiempo llevan anunciando» para el sector de la Hostelería.

En un comunicado, la plataforma de hosteleros ha remarcado que las citadas ayudas no son suficientes, y ha recordado que muchos se han obligados a «bajar la persiana definitivamente». «Como no se hagan efectivas esas ayudas, miles de trabajadores se van a quedar en la calle», ha advertido.

Asimismo, se ha referido a otros sectores, como Comercio o Cultura, que se encuentran en una situación similar. SOS Ostalaritza les ha mostrado su solidaridad, así como a «todas las personas cuyo futuro depende de las medidas que deben tomar las distintas instituciones».