NAIZ

Aspil Jumpers pierde por primera vez en Valdepeñas (4-2) y se sitúa penúltimo

Necesitaba Aspil Jumpers que continuase su buena racha en Valdepeñas, pero esta vez ha cosechado su primera derrota en el pabellón Virgen de la Cabeza, lo que le sitúa en una delicada posición clasificatoria.

Aspil Jumpers se ha mantenido en el partido hasta el último minuto. (RIBERA NAVARRA)
Aspil Jumpers se ha mantenido en el partido hasta el último minuto. (RIBERA NAVARRA)

Ribera Navarra ha dispuesto de sus oportunidades –se ha colocado hasta en dos ocasiones por delante en el marcador–, pero no ha sabido aprovecharlas, lo que le ha llevado a ver cómo Valdepeñas le acababa remontando en los últimos diez minutos de partido.

Los de José Lucas Mena "Pato", que ha regresado al banquillo naranja tras el fallecimiento de su padre, han comenzado con muy buenas sensaciones el choque, intercambiando ocasiones con los anfitriones e incluso adelantándose en el luminoso gracias a una volea espectacular de Lemine que ha empujado Sena a las redes para subir el 0-1 al electrónico en el minuto 12.

No podían ir mejor las cosas, pero los manchegos han reaccionado con presteza al resultado desfavorable, engarzando una jugada colectiva de nivel para empatar en el 16 con una gran definición de Dani Santos con su zurda.

No se ha amilanado Aspil Jumpers, que ha vuelto a cobrar ventaja dos minutos más tarde, cuando un robo de Terry ha acabado en asistencia a Javivi, quien no ha perdonado ante Edu. Desgraciademante para los intereses del cuadro ribero, la historia se ha vuelto a repetir.

La reacción del Valdepeñas ha sido inmediata. Una buena transición ofensiva ciudadrealeña ha acabado firmando el doble de Dani Santos a puerta vacía.

Las ocasiones han caído de uno y otro lado tras el descanso, con sendos postes de Javivi y Nano, lo que dejaba claro que el envite se iba a inclinar por un detalle. Este ha llegado en el minuto 30, cuando Matheus ha robado el esférico a la zaga navarra y no ha fallado en el mano a mano frente a Gus.

En la recta final, Pato ha arriesgado con portero-jugador, pero los anfitriones se han defendido con gran solidez e incluso han aprovechado un error naranja para que Chino cerrase definitivamente el duelo con el 4-2 en el último minuto de juego.