NAIZ

Helvetia Anaitasuna acaba con la racha de siete victorias consecutivas del Huesca (29-22)

Helvetia Anaitasuna ha acabado de manera contundente con la racha victoriosa que acumulaba el Huesca, sumando un triunfo muy necesario tras dos derrotas seguidas del conjunto navarro.

Helvetia ha dominado de principio a fin a un Huesca que ha visto truncada su racha victoriosa. (ANAITASUNA)
Helvetia ha dominado de principio a fin a un Huesca que ha visto truncada su racha victoriosa. (ANAITASUNA)

Este Anaitasuna ciclotímico ha sido hoy el de las grandes tardes de balonmano, doblegando a un Huesca que ha aterrizado en Iruñea con la vitola de siete victorias seguidas, lo que le convertía en un rival temible ante semejante racha.

Sin embargo, los de Quique Domínguez han dejado patente que hay partidos en los que son casi imbatibles, llevando al adversario altoaragonés a su terreno, con arreón inicial que ha ejemplificado lo que vendría más tarde.

Y es que aunque los visitantes han sabido paliar en parte esa salida en tromba local, lo cierto es que Helvetia ha carburado a las mil maravillas con la dirección que ha marcado un Torriko magistral con varios pases filtrados espectaculares entre las líneas enemigas.

Ello ha obligado a Nolasco a solicitar tiempo muerto para detener el vendaval ofensivo navarro, algo que no han logrado, pues los anfitriones se han marchado al descanso con una cómoda renta de seis goles (17-11).

El Huesca ha salido a por todas en la segunda mitad, recortando la distancia en el luminoso hasta colocarse a tres goles de distancia, momento en el que han entrado ciertas dudas al cuadro blanquiverde, que se han disipado manteniendo manteniendo su estilo de juego.

Dos goles seguidos de Álvaro Gastón han devuelto la tranquilidad y ampliado la brecha que, de manera definitiva, se ha marchado hasta una amplia diferencia final de siete dianas (29-22).

Ficha técnica:

29Helvetia Anaitasuna (17+12): Bols; Gastón (5), Bazán (3), Meoki, Héctor González, Del Arco (3), Chocarro (4) -siete inicial – Etxeberria, Edu (1), Ander Izquierdo (2), Aitor García (4), Cancio (ps), Fischer, Dashko, Ganuza (1) y Torriko (6).

22Bada Huesca (11+11): Arguillas; Carmona (3), Montoya (2), Tioumentsev (4), Adria Pérez (3), Sergio Pérez (5), Asier Nieto (1) -siete inicial- Espinha (ps), Nekrushets, Dani Broto, Fuentes, Rodrigo Benites (1), Gucek (2), Pueyo (1) y Joao Pinto.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 8-5, 10-7, 14-7, 17-11 (descanso); 18-12, 20-15, 21-17, 22-18, 25-20, 29-22 (final).

Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro. Expulsaron a Héctor por tres exclusiones y excluyeron a Meoki (2), Chocarro (2) y Gastón por Anaitasuna; y a Adrià Pérez, Joao Pinto, Tioumentsev y Benites por el Huesca.