NAIZ

Romain Grosjean salva la vida de milagro en un espectacular accidente de F1 en Bahrain

El GP de Bahrain de F1 ha sido interrumpido en el circuito de Sakhir con bandera roja, nada más darse la salida, a causa del escalofriante accidente del francés Romain Grosjean (Haas), que ha podido salir ileso entre las llamas de su monoplaza. Hamilton ha ganado la carrera.

Los operarios del circuito de Sakhir intentan apagar las llamas del Haas de Grosjean. (Bryn LENNON/AFP)
Los operarios del circuito de Sakhir intentan apagar las llamas del Haas de Grosjean. (Bryn LENNON/AFP)

El accidente y las llamas del Haas del francés Romain Grosjean, nada más arrancar el Gran Premio de Bahrain en el circuito de Sakhir, ha helado a todos los espactadores.

Al tocarse el monoplaza de Grosjean con el Alpha Tauri del ruso Daniil Kvyat, el galo -que no sufre lesiones mayores salvo quemaduras en manos y tobillos- se ha estrellado contra la barrera y ha destruido de forma espectacular su monoplaza, que se ha incendiado de inmediato.

La prueba se ha interrumpido de forma inmediata, con bandera roja; y más adelante se ha informado de que la reanudación se retrasaría ya que, aparte de retirar de pista los restos del Haas de Grosjean, se ha tenido que reparar la valla de seguridad contra la que este se había estrellado.

Durante unos instantes se ha llegado a temer lo peor en Sakhir, ya que la realización de televisión no ofrecía la repetición del accidente, del que en directo se había apreciado que el coche de Grosjean estaba envuelto en llamas.

Más adelante se han visto las imágenes del galo, consciente y sin aparentes problemas, en el coche médico. Con lo cuál se ha recuperado cierta calma en el circuito de Bahrain.

No obstante, el visionado de la evacuación del francés, que durante unos segundos estuvo ardiendo dentro del cockpit de un coche partido literalmente en dos, ha sido igualmente escalofriante.

La fugaz pesadilla se ha saldado inicialmente con pequeñas quemaduras en manos y tobillos, según ha informado su escudería; antes de que Grosjean haya sido evacuado a un hospital militar de Manama, la capital del reino arábigo, para ser examinado de forma más detallada.

Hamilton gana el Gran Premio

La carrera ha quedado interrumpida en la primera vuelta, pero se ha retomado casi una hora después. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había igualado matemáticamente el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher, se ha llevado la victoria.

Se trata de su undécimo triunfo del año y ha elevado a 95 su propia plusmarca histórica de victorias en la categoría reina tras ganar en Bahrain –que el próximo fin de semana repite Gran Premio, el de Sakhir– por delante de los dos Red Bull, el del holandés Max Verstappen y el del tailandés Alexander Albon, que ha concluido tercero.

Los datos y clasificaciones del Gran Premio se pueden consultar en la página especial de NAIZ.