NAIZ

Detenido un joven de 17 años en Gasteiz por violencia machista contra su expareja de 15

La Policía Local de Gasteiz ha informado este lunes de la detención de un joven de 17 años el pasado sábado acusado de un delito de violencia de género después de agreder y amenazar con un machete a su expareja de 15 años.

Movilización del movimiento feminista de Gasteiz el pasado 25 de noviembre, Dia Internacional contra la Violencia Machista. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Movilización del movimiento feminista de Gasteiz el pasado 25 de noviembre, Dia Internacional contra la Violencia Machista. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Un joven de 17 años ha sido detenido por la Policía Local de Gasteiz acusado de un delito de violencia de género ya que agredió y amenazó con un machete a su expareja, de 15 años, y a las amigas que la acompañaban.

Según ha informado este lunes la Guardia municipal, los hechos ocurrieron el sábado cuando, hacia las 20.30, una patrulla fue requerida para que acudiera a la avenida Judimendi donde, al parecer, un joven había agredido a una chica.

Los agentes localizaron a la víctima, de 15 años, acompañada de varias amigas que relataron cómo minutos antes, el exnovio de la adolescente, muy agresivo y posiblemente bajo la influencia de sustancias estupefacientes o alcohol, la había agredido y había amenazado a todas ellas con un machete.

El presunto agresor fue localizado en su domicilio y, tras comprobar los hechos y que tenía el machete en la vivienda, fue arrestado y este domingo pasó a disposición judicial.