Manex Altuna

Javi Martínez: «Me gustaría probar algo nuevo antes de retirarme»

El Athletic intentó fichar en verano al navarro, que ha asegurado en la previa del partido de Champions entre el Bayern y Atlético, que acertó quedándose en el conjunto alemán y cumplir el último año de contrato.

Javi Martínez tras marcar el gol de la victoria para el Bayern en la Supercopa de Europa. (Lazlo BOLAGH / AFP)
Javi Martínez tras marcar el gol de la victoria para el Bayern en la Supercopa de Europa. (Lazlo BOLAGH / AFP)

Javi Martínez ha ofrecido una rueda de prensa con motivo del enfrentamiento entre Bayern y Atlético este martes en el Wanda Metropolitano. El navarro ha hablado su situación en el conjunto alemán y ha mostrado su satisfacción al decidir quedarse y cumplir el año de contrato que le queda.

El Bayern barajó la posibilidad de facilitar la marcha de Javi Martínez como ha reconocido el jugador: «Hubo movimientos y se habló que si llegaba una oferta buena tanto para mí como para el club había la posibilidad de salir. También por ambas partes contemplábamos la posibilidad de quedarnos este año que me queda de contrato. Hablé con el entrenador y me dijo que confiaba en mí, que me consideraba parte del equipo».

El director deportivo, Rafa Alkorta, admitió en la rueda de prensa en la que explicó el intentó de fichaje de Llorente que le trasladaron una propuesta a Javi Martínez y que el jugador rechazó. La importante ficha que percibe en Alemania. Según la web sillyseason.com, su sueldo rondaría los 5 millones netos y en 2015, el diario Bild apuntó que había renovado con un salario de 9 millones. En todo caso, se trata de cifras por encima de las que se manejan en el Athletic.

Javi Martínez ha considerado que «acertó» quedándose en el Bayern ya que «me siento importante en el equipo» y «estoy jugando minutos importantes». Incluso, el navarro marcó el gol de la victoria en la Supercopa europea.

No ha querido desvelar sus plantes para el futuro al terminar el contrato y no descartaba seguir en el Bayern, aunque ha dejado caer que «me gustaría probar una experiencia donde sea, no tengo ninguna preferencia, pero sí me gustaría probar algo nuevo antes de retirarme».