Imanol Carrillo
Kirol-erredaktorea / Redactor deportivo

Quinta jornada de Champions League: sin margen de error para varios grandes

Con seis equipos ya clasificados para los octavos y siete ya eliminados, aún restan otras diez plazas para avanzar más allá de la fase de grupos, billetes que buscan el 13 veces ganador Real Madrid, Dortmund o Liverpool, entre otros.

Arturo Vidal no podrá jugar con el Inter al ver la roja frente al Real Madrid. (Miguel MEDINA/AFP)
Arturo Vidal no podrá jugar con el Inter al ver la roja frente al Real Madrid. (Miguel MEDINA/AFP)

La quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League se presenta muy caliente. Bayern –como primero de grupo–, Manchester City, Chelsea, Sevilla, Barcelona y Juventus ya están clasificados para los octavos de final, pero quiénes les acompañarán a la siguiente ronda debería comenzar a esclarecerse este martes y miércoles.

Respecto a la jornada de este martes, los grupos B y D están al rojo vivo. Lo único que se sabe es que el Midtjylland ya está eliminado, ni siquiera tiene opción de luchar por la Europa League. El resto es una incógnita.

En ese grupo B, el Borussia Mönchengladbach domina con 8 puntos y metiendo miedo a los rivales. Los alemanes son el segundo equipo más goleador de la competición, solo superado por el Bayern de Múnich, que lleva un gol más (15).

El Real Madrid, 13 veces ganador de la Champions League, sigue al Gladbach con 7 puntos. La victoria en la última jornada ante el Inter de Milán le hace depender de sí mismo después de un inicio más que dubitativo. Las victorias de alemanes y madrileños les daría el billete para octavos y en la última jornada se decidiría el liderato de grupo.

Sergio Ramos, Fede Valverde, Eden Hazard, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola son baja por lesión; mientras que Luka Jovic sigue aislado tras dar positivo en coronavirus. La buena noticia para el técnico Zinedine Zidane es la recuperación de su compatriota Karim Benzema superadas sus molestias de cadera.

En el también mencionado grupo D ocurre algo parecido. El Liverpool de Jürgen Klopp lidera con 9 puntos, pero le siguen de cerca el Ajax y el Atalanta, ambos empatados con 7 puntos.

Los italianos reciben al eliminado Midtjylland y se podrían beneficiar del duelo que van a mantener Liverpool y Ajax en Anfield. Precisamente se da la circunstancia de que tanto Ajax como Atalanta podrían clasificarse o quedar eliminados en esta quinta jornada.

El Atlético quiere asegurarse el billete

Duelo interesante el que se va a vivir en el Metropolitano entre el Atlético y el Bayern. Cierto es que los bávaros ya están clasificados como primeros de grupo, pero los colchoneros –el único equipo que sigue a la Real Sociedad en el liderato de Liga, aunque con dos partidos menos– necesitan los tres puntos si no quieren tener problemas de estar en octavos. Si vencen y el Lokomotiv no gana al Salzburgo, estarán en la siguiente fase.

Los del Cholo Simeone jugarán sabiendo lo que han hecho en el otro encuentro del grupo Lokomotiv de Moscú –tercero con 3 puntos– y Salzburgo –colista con un solo punto–, ya que estos juegan a las 18.55 en la capital de Rusia y el Atlético-Bayern arranca a las 21.00.

Por último, en el grupo C el Manchester City será primero de grupo si evita la derrota ante el Oporto. El Olympiacos no podrá terminar entre los dos primeros si no gana al Marsella, o si el Oporto evita la derrota contra el City. El Olympiacos terminará tercero y se asegurará un puesto en la Europa League si empata, o si gana al Marsella y el Oporto evita la derrota contra el City.

Las clasificaciones y los partidos se pueden consultar en la página especial de NAIZ.