NAIZ

Suspendido el Ciclocross Internacional de Elorrio por la situación sanitaria

La 45ª edición del Ciclocross Internacional de Elorrio, una de las pruebas más importantes del calendario estatal que iba a disputarse el próximo 6 de enero, aspira a formar parte en un futuro próximo de la Copa del Mundo.

Felipe Orts fue el ganador del Ciclocross Internacional de Elorrio en 2019. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Felipe Orts fue el ganador del Ciclocross Internacional de Elorrio en 2019. (Aritz LOIOLA/FOKU)

La 45ª edición del Ciclocross Internacional de Elorrio, una de las pruebas más importantes del calendario estatal, que iba a disputarse el próximo 6 de enero, ha sido suspendida debido a que «la actual situación sanitaria mundial impide la celebración del evento».

Según han informado los organizadores de Elorrioko Txirrindulari Elkartea, en la decisión final ha sido «especialmente importante la imposibilidad de contar con la presencia de ciclistas de primer nivel mundial».

Los promotores de la carrera vasca, que aspira a formar parte en un futuro próximo de la Copa del Mundo, habían destinado «una importante partida económica y mejorado sustancialmente los premios en las diversas categorías».

«La obligatoriedad de guardar cuarentena impuesta a sus deportistas por los países europeos de referencia (Bélgica y Holanda) ha impedido cumplir dicho deseo», lamentan.

«Elorrio trabaja ya para la próxima edición con la firme intención de seguir dando pasos en firme para convertirse en la prueba vasca y estatal de referencia en el calendario con el objetivo de que la Copa del Mundo sea una realidad en nuestras campas en un plazo lo más breve posible», concluye la nota de los organizadores.