NAIZ

Anaitasuna se impone con autoridad al Granollers para adelantarle en la clasificación (38-31)

Liderado en ataque por Izquierdo, Torriko y Edu Fernández, y con un inspirado Cancio bajo palos, los navarros suman su segunda victoria consecutiva en la Liga Asobal.

Los jugadores de Anaitasuna, en un tiempo muerto (ANAITASUNA)
Los jugadores de Anaitasuna, en un tiempo muerto (ANAITASUNA)

El Helvetia Anaitasuna se ha impuesto con comodidad al Fraikin Granollers (38-31) sumando su segunda victoria consecutiva que le sirve para superar en la clasificación al equipo catalán.

A pesar de no contar con aficionados en el pabellón, Anaitasuna ha arrancado el encuentro muy metido y concentrado para encarrilar desde el principio el duelo. Marcos Cancio ha detenido un penalti del Granollers antes de que Etxeberria pusiera la máxima ventaja en el electrónico hasta ese momento: 9-4. Mientras, Márquez tiraba del carro de los visitantes.

A los locales les costaba defender el ataque que propuso Granollers por el centro, algo que ha contrarrestado atacando de forma rápida y eficaz pillando desarbolada a la defensa del equipo de Toni Rama.

Chocarro ha hecho gala de su capitanía para animar y anotar goles importantes para los navarros antes del descanso, en un primer tiempo que ha finalizado con 19-16 para los de Iruñea.

El Fraikin ha querido dar la vuelta al marcador, pero Anaita se ha resistido con Izquierdo, Torriko y Edu Fernández como principales estandartes. Los visitantes lo han intentado de todas las maneras, pero Cancio, quien ha jugado la segunda mitad, se ha encargado de parar sus intenciones.

Anaitasuna ha ido abriendo brecha en el marcador a medida que iban pasando los minutos. Con esta victoria, los de Domínguez vuelven a encadenar dos victorias consecutivas en la Liga Asobal.

Helvetia Anaitasuna (19+19): Bols; Etxeberria (1), Fischer, Aitor García (3), Ander Izquierdo (7), Juan Del Arco (5), Ganuza (3) - siete inicial – Gastón, Bazán (1), Edu (7), Meoki, Torriko (7), Héctor González, Cancio, Chocarro (4), Dashko.

Fraikin Granollers (16+15): Guárdia; Borja Lancina (1), A. Márquez (1), Salinas (10), Adria Martínez (2), Sergi Franco (1), Antonio García Robledo (5) -siete inicial- Gurri, Ferré, Edgar Pérez (1), Marc García, Chema Márquez (6), Valera (3), Gassama, Sastre (1).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 7-4, 10-6, 12-8, 16-12, 19-16 (descanso), 21-19, 25-21, 27-23, 30-25, 35-27, 38-31 (final).

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín. Han expulsado dos minutos a Bazán, Etxeberria, Aitor García, Chocarro, Fischer e Izquierdo por parte del cuadro local. Por parte de los catalanes a Lancina, Chema Márquez y Salinas.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna a puerta cerrada.