Manex ALTUNA

Yuri entrena con normalidad, pese a la preocupación por las secuelas del coronavirus

El lateral de Zarautz ha tenido que ser sustituido en los últimos dos partidos de Liga contra Getafe y Celta. Sin embargo, ha entrenado con normalidad junto al grupo en las tres sesiones completadas en lo que va de semana.

Yuri entrenando con el grupo durante el entrenamiento. (@AthleticClub)
Yuri entrenando con el grupo durante el entrenamiento. (@AthleticClub)

Garitano reveló en la previa del partido ante el Celta que los servicios médicos del Athletic están examinando si los problemas de Yuri Berchiche son secuelas del coronavirus. Muniain ha sido cuestionado al respecto este miércoles y comentaba que no sabe si está confirmado al 100% lo que le pasa, pero que están analizando si tiene alguna relación con el covid-19.

El lateral de Zarautz no ha podido acabar los últimos dos partidos de Liga. En Getafe salió mareado y arropado por los parte del cuerpo técnico al inicio de la segunda mitad. Contra el Celta en San Mamés se sentó en el terreno de juego fatigado al terminar el primer tiempo y no regresó tras el descanso.

El entrenador admitía la preocupación por el jugador ya que se fatiga al hacer esfuerzos al límite en los partidos. Sin embargo, durante la semana entrena con normalidad. Ha participado en las tres sesiones hasta ahora y también la anterior.

Yuri tuvo que confinarse tras dar positivo a mediados de octubre y reapareció de forma inmediata. El lateral de Zarautz arrastra desde la pretemporada dolores en el pubis y el curso pasado también tuvo problemas con el hombro. En el presente curso no está logrando rendir a su mejor nivel, pero siempre forma parte del once cuando se encuentra a disposición del técnico.

Munian ha resaltado en la rueda de prensa la predisposición de Yuri para jugar «aguante lo que aguante» y que «siempre está dando la cara».

Villalibre y Llorente

Para el partido de este sábado en Mestalla es baja segura Peru Nolaskoain, que sigue recuperándose de sus problemas en el tobillo. Otro de los jugadores con problemas físicos desde el partido ante el Celta es Asier Villalibre. El delantero ha entrenado aparte del grupo en las primeras dos sesiones por una sobrecarga, pero este miércoles ha trabajado con el resto de compañeros y parece que estará en disposición de viajar a Valencia.

Si no llega en las mejores condiciones, todo apunta a un regreso al once de Raúl García. La temporada anterior lideró la victoria rojiblanca en Mestalla con dos goles, aunque todavía no se ha estrenado en el presente curso.

Las carencias ofensivas del Athletic obligaron a Garitano a reubicar al navarro como delantero centro y al cierre del mercado de esta temporada los jugadores impulsaron el intento de fichaje de Fernando Llorente.

Muniain ha confirmado este miércoles la versión argumentando que las relaciones con la dirección deportiva son buenas y «sanas». Junto al capitán, otro de los jugadores que apoyó el fichaje y se ha posicionado recientemente a favor de contratar al actual delantero del Napoli fue Yuri.