Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Imanol: «Tengo la mejor plantilla que podría tener y estoy acompañado del mejor staff»

El técnico de la Real se ha mostrado «orgulloso» de sus jugadores y se ha mostrado ambicioso porque «quería ganar en el campo de Maradona, queríamos hacer nuestro homenaje haciendo un buen partido y lo hemos hecho».

Los jugadores de la Real celebran el empate y el pase con parte del staff técnico. (Alberto PIZZOLI/AFP)
Los jugadores de la Real celebran el empate y el pase con parte del staff técnico. (Alberto PIZZOLI/AFP)

Imanol ha querido trasmitir tras el partido ante el Nápoles que «hay que disfrutar del momento y dar la enhorabuena a los jugadores y a mi staff, que hace posible que este equipo funcione. Este pase y este partidazo es para toda la afición que no ha podido estar con nosotros. Me quedo con el comportamiento del equipo hasta el minuto 95 de cómo nos hemos presentado ante un equipo Champions en un estadio así jugándonos el pase».

Imanol también ha mostrado su ambición. «Queríamos ganar para ser primeros y el partido que hemos hecho era para ser primeros y hemos insistido hasta el final sabiendo que íbamos a tener premio. Contento a medias, porque este equipo es humilde, pero ambicioso y quería ganar en el campo de Maradona, queríamos hacer nuestro homenaje haciendo un buen partido y lo hemos hecho», ha subrayado.

Sobre el gol de Willian José ha destacado que «es importante para todos y más para un delantero que últimamente no tenía oportunidad pero que entendía que era Isak por el que apostábamos pero sabiendo que ‘Willi’ estaba muy bien».

El técnico oriotarra ha seguido alabando al delantero brasileño. «Me alegro una barbaridad por él porque en estos partidos que no he apostado por él ha seguido animando a los que jugaban como nadie. Eso habla muy bien de la persona, como jugador no lo voy a decubrir. Siempre ha tenido gol y lo va a tener».

Del mismo modo, se refirió al resto de atacantes de la plantilla blanquiazul: «Estoy muy contento de los tres delanteros que tengo, los tres tienen gol. Mi opción son los tres, no la voy a cambiar porque estén más acertados. Los tres jugarían en cualquier equipo de Primera, tienen mucho gol y estoy muy contento del trabajo de los tres».

Por último, ha vuelto a reiterar que «me siento orgulloso. Tiene un mérito terrible. Todo el mérito es de ellos, de los jugadores que tengo, tengo la mejor plantilla que podría tener y estoy acompañado del mejor staff que puedo tener. Tengo poco que añadir con una plantilla así y un staff así todo es más fácl».