NAIZ

Victoria de Max Verstappen en el cierre de la temporada de Fórmula Uno en Abu Dabi

El holandés de Red Bull ha ganado en el circuito de Yas Marina superando a los Mercedes: Valtteri Bottas ha sido segundo –también en el Mundial– y Hamilton –campeón por séptima vez– tercero.

Verstappen recibe el trofeo de ganador (Giuseppe CACACE / AFP)
Verstappen recibe el trofeo de ganador (Giuseppe CACACE / AFP)

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ha ganado el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, que se ha cerrado con el ya conocido séptimo título del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tercero este domingo en el circuito de Yas Marina.

Verstappen, de 23 años, ha logrado su décima victoria en F1, la segunda del año, al ganar, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) -que conserva el segundo puesto del campeonato- y de Hamilton.

El tailandés Alexander Albon (Red Bull) fue cuarto, por delante de los dos McLaren (Carlos Sainz y Lando Norris) y del australiano Daniel Ricciardo, que ha sido séptimo en su última carrera con Renault, en la que ha firmado la vuelta rápida.

Los franceses Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Esteban Ocon (Renault) han sido octavo y noveno; y el último punto en juego, el que otorga el décimo puesto, se lo ha llevado el canadiense Lance Stroll (Racing Point).

Un punto que no ha evitado que el tercer puesto del campeonato de constructores se lo llevará McLaren. Hamilton gana su séptimo Mundial con un total de 347 puntos, 124 más que Bottas, y Mercedes se lleva su séptimo título seguido de constructores con 573 puntos, 254 más que Red Bull.

Todos los tiempos y clasificaciones, en la página especial de NAIZ.