NAIZ

Bidasoa-Irun recibe al colista Puerto Sagunto con ganas de volver a la senda de las victorias

Bidasoa-Irun recibe al colista de la clasificación pero son conscientes de que la situación de los valencianos en la clasificación es un poco engañosa: cierran la tabla con seis puntos, pero han jugado solo 13 partidos.

Los jugadores del Bidasoa atienden las explicaciones de Jacobo Cuétara en un tiempo muerto (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
Los jugadores del Bidasoa atienden las explicaciones de Jacobo Cuétara en un tiempo muerto (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

El Bidasoa-Irun, segundo clasificado de la Liga Asobal, recibe este martes a partir de las 18.30 al colista Puerto Sagunto en Artaleku. Un encuentro propicio para que los de Jacobo Cuétara vuelvan a la senda de la victoria tras su tropiezo en Granollers, aunque la situación clasificatoria de los valencianos es un poco engañosa.

El Puerto Sagunto cierra la tabla con seis puntos, pero hay que tener en cuenta que debido a los aplazamientos por covid-19 ha jugado solo 13 partidos, dos o tres menos que la mayoría de sus rivales. A poco que logre algunos puntos en esos partidos aplazados lo más probable es que salgan de las posiciones de descenso.

Pero los bidasotarras también tienen mucho en juego, como la posibilidad de dejar sellado su billete para la Copa Asobal, y Cuétara ha hecho hincapié en ello en su rueda de prensa prepartido.

«Es un partido muy importante para quedarnos bien clasificados, entrar en la Copa Asobal, sacar puntos de diferencia al resto y que no nos saquen. Es muy, muy, muy importante», ha insistido el técnico asturiano, descontento con el partido de su equipo en Granollers.

No obstante, ha negado que su equipo esté siendo irregular en el juego. «O jugamos muy bien o jugamos para ganar el partido: ese es nuestro nivel, para romper o para estar igualados. No es tan fácil, pero vamos segundos, los que más puntos llevamos salvo Barcelona», ha recordado.

Sobre el rival, Cuétara ha destacado que Puerto Sagunto «es un equipo con internacionales y que puede dar muchísimo nivel. Tiene mucha veteranía y mucha experiencia, con mucha calidad individual».