NAIZ

Manu Díaz sustituye a Juan Luis Larrea como presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol

Encabezando la plancha de Garai Berriak, se ha impuesto por 58 votos a 51 a José Luis Colina, que lideraba la lista Gipuzkoan Denon Joko-Zelaia. Díaz se presentaba como alternativa a la gestión de Larrea durante las tres últimas décadas.

Presentación de la plancha Garai Berriak (GARAI BERRIAK)
Presentación de la plancha Garai Berriak (GARAI BERRIAK)

La plancha de Garai Berriak ha ganado este lunes las elecciones a la Federación Guipuzcoana de Fútbol, por lo que su candidato, Manu Díaz, sustituirá a Juan Luis Larrea al frente del órgano federativo después de 33 años.

Las elecciones, que habían sido pospuestas debido a la pandemia de la covid-19, enfrentaban al grupo de Manu Díaz con la candidatura de Gipuzkoan Denon Joko-Zelaia, que comenzó encabezando Adrián Merino, pero, tras la renuncia de éste, pasó a ser liderada por José Luis Colina.

La votación, en la que han participado 109 representantes de los distintos estamentos del fútbol guipuzcoano, ha arrojado un resultado de 58 votos a favor de la candidatura de Díaz y 51 a favor de Gipuzkoan Denon Joko-Zelaia, según recoge el acta publicada en la página web del organismo federativo.

El nuevo presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, Manu Díaz, ha sido jugador, entrenador y director deportivo en el club de su localidad, Bergara, donde nació hace 55 años. Presentó una candidatura de carácter renovador, que planteó como alternativa a la gestión de Larrea durante las tres últimas décadas.