NAIZ

Ayerdi confirma a Chivite que solo dimitirá si el Supremo lo declara investigado

El consejero Manu Ayerdi ha enviado una carta a la lehendakari María Chivite en la que le confirma que dimitirá de su cargo sl el Tribunal Supremo le declara investigado en la causa abierta por las ayudas a Davalor.

Ayerdi, en los pasillos del Parlamento navarro. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Ayerdi, en los pasillos del Parlamento navarro. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno navarro, Manu Ayerdi, ha enviado una carta a la lehendakari María Chivite en la que le traslada su «voluntad firme» de dimitar en el caso de que el Tribunal Supremo español le designe como investigado o figura legal equivalente en la causa abierta por las ayudas públicas a Davalor.

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, pidió ayer a Chivite el inmediato cese de Ayerdi. Horas después, el Gobierno, amparándose en los requisitos legales, anunciaba que Ayerdi solo dejará el Ejecutivo si es designado como investigado por el Supremo, al tiempo que recordaba que la causa en el Alto Tribunal está en su fase más inicial.

En la misiva enviada a Chivite, Ayerdi reclama que en el caso de ser designado como investigado pueda tener una semana de plazo antes de dejar el cargo «para poder preparar un estado de situación y para poder despedirme, como se lo merecen, todas las personas que han colaborado conmigo».

«Mientras tanto, seguiré trabajando, de forma plenamente comprometida por el futuro de Navarra, tratando en mis decisiones, como hasta ahora, de contribuir de la mejor manera posible al desarrollo económico y social de nuestra comunidad», añade Ayerdi.