NAIZ

Bilbao Basket ficha al escolta tirador estadounidense John Jenkins por dos meses

El jugador de Tennessee de 29 años y 1,93 metros, tiene experiencia en la NBA y también en la Liga ACB, ya que defendió la camiseta de San Pablo Burgos en la campaña 2017/18, promediando 12,7 puntos. La lesión de Quentin Serron y la mala situación clasificatoria han propiciado esta incorporación.

John Jenkins, durante su estancia en las filas de San Pablo Burgos, en la temporada 2017/18. (M. GONZÁLEZ / ACB PHOTO)
John Jenkins, durante su estancia en las filas de San Pablo Burgos, en la temporada 2017/18. (M. GONZÁLEZ / ACB PHOTO)

El escolta norteamericano John Jenkins, nacido en Hendersonville, Tennessee, hace 29 años y con una estatura de 1,93 metros, jugará en RETAbet Bilbao Basket tras alcanzar un acuerdo para defender la camiseta de los hombres de negro durante los próximos dos meses.

Las lesiones de Tomeu Rigo –se rompió la rodilla en Badalona y no regresará hasta la próxima temporada– y de Quentin Serron –que se perderá entre seis y opcho semanas– y el discreto papel de Kljajic han dejado a Jaylon Brown prácticamente solo en la posición de escolta. Por tanto, los hombres de negro han tenido que realizar esta incorporación de emergencia, toda vez que con un balance de 2-11, el cuadro bilbaino roza los puestos de descenso, empatado con Betis y Gipuzkoa Basket.

Jenkins es un fino tirador de media y larga distancia y viene de jugar con la selección absoluta de Estados Unidos en las últimas ventanas FIBA, promediando 14 puntos y 2,5 rebotes en las victorias ante México y Bahamas.

Será esta su segunda experiencia en la Liga ACB tras defender los colores de San Pablo Burgos en la temporada 2017/18, conjunto con el que promedió 12,7 puntos y dos rebotes.

Asimismo, el jugador de Tennesee ha disputado un total de seis temporadas en la NBA tras ser seleccionado en primera ronda del draft 2012 por Atlanta Hawks –en la posición 23–. Su última experiencia fue en los New York Knicks, conjunto con el que disputó 22 partidos de la temporada 2018/19, promediando 5,2 puntos en 14 minutos. Dallas Mavericks, Phoenix Suns y Washington Wizards completan su extenso curriculum en la NBA.

Sus últimas experiencias profesionales las ha vivido en el Jiangsu Dragons de la CBA china, logrando 20 puntos y 4,5 rebotes por partido, y en el Hapoel Eilat de la Superliga de Israel, promediando 17 puntos y 2,5 rebotes.

Anotador de «diferentes maneras»

En opinión del director deportivo de RETAbet Bilbao Basket, Rafa Pueyo, «John Jenkins es un escolta con capacidad para anotar de diferentes maneras. Es un buen tirador de tres puntos, saca ventajas en el uno contra uno y genera ventajas en las situaciones de bloqueos directos e indirectos. Esperamos que sus virtudes y experiencia nos ayuden a mejorar como equipo».