
Activistas israelíes han bloqueado hoy las obras del denominado Tren Ligero de Jerusalén (JLR) en la colonia sionista de Gilo. Se han subido a las excavadoras y han detenido los trabajos durante dos horas, hasta que han sido desalojados y detenidos durante varias horas por la Policía israelí.
Sarah Rosen, portavoz de los activistas que han llevado a cabo la acción de protesta, ha hecho un llamamiento a la empresa ferroviaria vasca CAF «para que se retire del proyecto hoy», destacando que cualquier infraestrucutra para las ilegales colonias sionistas, como es el denominado Tren Ligero de Jerusalén, es «una flagrante violación del derecho internacional, equivalente a un crimen de guerra».
En una semanas comenzará a colocar las vías para extender el trazado del tranvía hasta la colonia sionista de Neve Yaakov. Estas colonias se construyen en tierras robadas a los palestinos y la construcción del tranvía es una forma para perpetuar y tratar de legitimar la ocupación sionista en Cisjordania y Jerusalén Este.

EP, abierto a favorecer la alcaldía de EH Bildu en diez municipios de Bizkaia y Gipuzkoa

Elkarrekin Podemos deja a Etxeberria y Mendoza a solas con Feijóo y Ayuso

El PNV perdería en Gasteiz 5 parlamentarios y EH Bildu ganaría 3, extrapolando datos forales
Des propos sexistes à l'inauguration d'AB Campus

El proyecto deportivo de Uriarte se tambalea

Asiron destaca que no aceptará en Iruñea vías que excluyan al 27% del electorado

Telesforo Monzonen ‘Txikia’ abestia ereserki bilakatu dute Hazparneko errugbi jokalariek

Ignacio Ansorena Funtsa, Durangaldeko 10.000 irudi baino gehiagoren legatua
