NAIZ

Bloquean las obras del Tranvía de Jerusalén para pedir a CAF que abandone el proyecto

Manifestantes israelíes han bloqueado hoy las obras del Tranvía de Jerusalén, en el que participa CAF, para denunciar que este proyecto supone la legitimación de las ilegales colonias sionistas en Palestina.

Protesta en el Tranvía de Jerusalén. (BDS CAF EUSKAL HERRIA)
Protesta en el Tranvía de Jerusalén. (BDS CAF EUSKAL HERRIA)

Activistas israelíes han bloqueado hoy las obras del denominado Tren Ligero de Jerusalén (JLR) en la colonia sionista de Gilo. Se han subido a las excavadoras y han detenido los trabajos durante dos horas, hasta que han sido desalojados y detenidos durante varias horas por la Policía israelí.

Sarah Rosen, portavoz de los activistas que han llevado a cabo la acción de protesta, ha hecho un llamamiento a la empresa ferroviaria vasca CAF «para que se retire del proyecto hoy», destacando que cualquier infraestrucutra para las ilegales colonias sionistas, como es el denominado Tren Ligero de Jerusalén, es «una flagrante violación del derecho internacional, equivalente a un crimen de guerra».

En una semanas comenzará a colocar las vías para extender el trazado del tranvía hasta la colonia sionista de Neve Yaakov. Estas colonias se construyen en tierras robadas a los palestinos y la construcción del tranvía es una forma para perpetuar y tratar de legitimar la ocupación sionista en Cisjordania y Jerusalén Este.