NAIZ

Erika Vázquez sufre una lesión en el ligamento externo de la rodilla derecha

La veterana delantera del Athletic Club Erika Vázquez sufre «un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha« que la «obliga a alejarse de los terrenos de juego las próximas semanas», por lo que tendrá que esperar para celebrar su partido número 400 con el Athletic.

Erika Vázquez presiona a la jugadora de Madrid CFF Sara Tui en un partido de Lezama. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Erika Vázquez presiona a la jugadora de Madrid CFF Sara Tui en un partido de Lezama. (Monika DEL VALLE / FOKU)

La veterana delantera del Athletic Club Erika Vázquez sufre «un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha» que la «obliga a alejarse de los terrenos de juego las próximas semanas», según ha informado el club bilbaíno.

El parte médico remitido por la entidad rojiblanca explica que Erika, de 37 años, se lesionó el domingo en el partido de la última jornada de la Liga Iberdrola ante el Sporting de Huelva en el campo de La Orden tras llevarse «un golpe en un choque con Chelsea, la portera del conjunto onubense».

«En un primer momento, Erika sintió dolor en la rodilla pero pudo continuar y disputar todo el encuentro». Sin embargo, en «una resonancia magnética» a la que fue sometida al día siguiente, este lunes, se confirmó la lesión que la tendrá de baja «las próximas semanas» y de la que queda «pendiente de evolución».

A punto de cumplir 400 partidos

La lesión obliga a Erika Vázquez a tener que esperar varias semanas para poder jugar su partido 400 con el Athletic Club, una marca que solo han logrado antes las históricas Eli Ibarra (413 partidos) e Iraia Iturregi (402) y que la navarra contaba con alcanzar este sábado ante el Rayo Vallecano en Lezama.

Además de la posibilidad de ser la tercera en entrar en el club de los 400 partidos en el equipo femenino, y ya esta misma temporada hasta llegar a ser la primera en partidos oficiales disputados con el conjunto rojiblanco, la jugadora navarra presenta en su palmarés tres de los cinco títulos de Liga conquistados por el Athletic, los de las temporadas 2004-2005, 2006-2007 y 2015-2016.

La jugadora que cumplirá 38 años el próximo 16 de febrero, posee varios topes históricos del club vasco. El más importante el de ser su máxima goleadora con un total de 261 tantos. Un registro que en el global del club solo es superado por los 335 de Telmo Zarra.

Erika es, además, la primera en jugar 16 campañas en el Athletic, marcando en todas ellas. Aunque no han sido consecutivas porque en la 2010-2011 militó en el Espanyol.

Formada en el Lagunak de Barañain, Erika debutó con el conjunto bilbaíno el 20 de junio de 2004 en un partido frente al Newtownabbey Strikers de Liga de Campeonas participando con un gol en la goleada (10-3) al conjunto norirlandés.

En el curso 2007-2008 logró otra de sus gestas con la camiseta rojiblanca al marcar siete goles en 16-0 logrado por el Athletic ante el Birkirkara maltés en la máxima competición continental.

De los 399 encuentros disputados hasta ahora por la atacante, 355 han sido de Liga, 31 de Copa y 13 de Liga de Campeonas.