
La admisión a trámite de las dos comisiones se ha rechazado «de acuerdo con los antecedentes existentes y los informes de los letrados», según informan fuentes parlamentarias.
Unidas Podemos había registrado la petición de comisión sobre el uso de las tarjetas de crédito opacas por parte del emérito, y la otra solicitud fue la que registraron los grupos Republicano, Plural y EH Bildu, para investigar las presuntas irregularidades cometidas por miembros de la Casa Real.
La Mesa ha tumbado estas solicitudes con los votos de PSOE, PP y Vox. Unidas Podemos ha votado a favor de la creación de ambas.
Este rechazo se ha producido prácticamente una semana después de que Juan Carlos I presentara una declaración para regularizar su situación fiscal, abonando un importe de 678.393,72 euros, incluyendo intereses y recargos.
Con esa declaración, Juan Carlos de Borbón, anterior rey y padre del actual Felipe VI, estaba reconociendo que no pagaba los impuestos que le correspondían, dejando de aportar a las arcas públicas españolas centenares de miles de euros.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

