NAIZ

Un buen Valladolid impide la quinta victoria consecutiva de Helvetia Anaitasuna (32-25)

El conjunto navarro ha sido inferior en la primera parte y ha ido por detrás todo el partido. Aunque ha logrado colocarse a dos goles en los compases finales, la defensa y el guardameta local César Pérez han impedido la remontada visitante.

Una acción del partido jugado en Huerta del Rey (Enrique LÓPEZ)
Una acción del partido jugado en Huerta del Rey (Enrique LÓPEZ)

Helvetia Anaitasuna no ha podido lograr su quinta victoria consecutiva en la Liga Asobal tras caer en la pista del Atlético Valladolid por 32-25. La defensa y la portería, con César Pérez convertido en un cerrojo, han impedido la victoria a un conjunto navarro que ha ido por detrás todo el partido, aunque ha logrado colocarse a dos goles en los compases finales.

El conjunto local ha salido muy enchufado, con una gran intensidad defensiva, bien culminada con César Pérez, aportando seguridad en la portería, y desplegando un fluido juego de ataque, que ha sorprendido a los navarros con un parcial de 9-4 y que ha obligado a Quique Domínguez a solicitar el primer tiempo muerto en el minuto 11.

Pero el parón no ha frenado el ritmo de los vallisoletanos, ni su organización en la cancha, por lo que han continuado aumentando la renta para llegar a los ocho goles (13-5), por lo que el técnico del Anaitasuna ha tenido que volver a pedir un receso, en busca de un revulsivo para su equipo.

En este caso, sí tuvo el efecto deseado, ya que el Helvetia ha reducido las distancias, merced a su mayor presión defensiva, con un parcial de 0-3, que David Pisonero también ha buscado cortar parando el crono. La mejoría de los navarros se ha hecho evidente, pero los locales no han bajado el nivel, logrando llegar al descanso con una ventaja de cinco goles en el marcador (19-14).

Anaitasuna ha salido, tras el descanso, con la intención de tomar las riendas del juego, y ha desplegado una defensa más abierta que se les ha atragantado a los locales, cuya renta ha quedado reducida a solo dos goles (21-19) y su forma de actuar, a merced del ritmo que marcaba el cuadro navarro.

Pero Pisonero ha vuelto a encontrar la tecla para reiniciar a sus jugadores y reencontrarse con su mejor versión (26-21) y, aunque por delante quedaban diez minutos de partido, el Recoletas ha sido capaz de mantener sus fuerzas y, con una seria defensa y una brillante actuación de César Pérez, han dejado la victoria en Huerta del Rey.

Recoletas Atlético Valladolid (19+13): César Pérez, Diego Camino (6,4p), Ugarte (3), Patrianova (2), Miguel Martínez (5), Serrano (6,3p), Miguel Camino (3), Nico López (-), Roberto Pérez (1), Adrián Fernández (2), Álvaro Martínez (3), Dani Pérez (-), Turrado (-), Víctor Rodríguez (1).

Helvetia Anaitasuna (14+11): Bols (Cancio, ps), Gastón (4), Ganuza (4), Aitor García (-), Fischer (-), Ander Izquierdo (5), Del Arco (-), Bazán (-), Torriko (4,1p), Héctor González (-), Eduardo Fernández (1), Chocarro (3), Dashko (3), Etxeberria (1).

Parciales cada cinco minutos: 4-2, 8-4, 12-5, 16-10, 17-11, 19-14 (descanso); 21-15, 21-18, 23-20, 26-21, 28-23 y 32-25 (final).

Árbitros: Yon Bustamante López (Federación navarra) y Javier Álvarez Mata (Federación vasca). Excluyeron dos minutos a Roberto Pérez (m.8), Miguel Camino (m.37), Álvaro Martínez (m.54), Ugarte (m.55), del Recoletas Valladolid, y a Gastón (m.4), del Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: Encuentro aplazado correspondiente a la tercera jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 800 espectadores.