NAIZ

Lucy Bronze y Robert Lewandoski, elegidos como The Best de la FIFA de 2020

El delantero del Bayern de Múnich y la actual defensa del Manchester City han sido elegidas como los mejores jugadores de 2020 en una gala virtual celebrada en Zurich.

Lucy Bronze, elegida como mejor jugadora de 2020 por la FIFA. (Valeriano DI DOMENICO / AFP PHOTO)
Lucy Bronze, elegida como mejor jugadora de 2020 por la FIFA. (Valeriano DI DOMENICO / AFP PHOTO)

Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, y actual defensa del Manchester City y de la selección inglesa, han sido galardonaddos con el premio The Best de la FIFA al mejor jugador y a la mejor jugadora de 2020, en la gala virtual celebrada desde Zurich.

El atacante, nacido en Varsovia hace 32 años, ha sido determinante en el año espectacular que ha cuajado el Bayern Múnich, en el que con sus goles ha conseguido ganar la Bundesliga, la Copa y la Supercopa germanas, así como la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

Mientras tanto Bronze, de 29 años y que el año pasado fue tercera en ese galardón tras las estadounidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan, ha militado las últimas campañas en el Olympique Lyon, siendo una de las artífices para que el cuadro galo consiguiera, además de los títulos domésticos, su quinta Champions consecutiva.

Lewandowski, autor de quince goles en la Champions masculina, ya fue elegido mejor jugador de dicha competición por delante de su compañero de equipo Manuel Neuer y del centrocampista belga Kevin De Bruyne, del Manchester City.

En esa oportunidad ha precedido al argentino Leo Messi, delantero del Barcelona y ganador del The Best 2019, y al portugués Cristiano Ronaldo, que obtuvo este galardón en 2016 y 2017.

Otros premios

Aparte del galardón al mejor jugador y a la mejor jugadora, la cita de Zurich ha otorgado también otros reconocimientos.

Así, Sarah Bouhaddi, el «muro» del Olympique Lyon y de la selección francesa y Manuel Neuer, del Bayern Múnich y de la selección alemana, han sido galardonados como los mejores guardametas de 2020. Jürgen Klopp, técnico del Liverpool,  y la neerlandesa Sarina Wiegman, seleccionadora nacional de su país, han sido premiados como los mejores entrenadores de 2020.

El surcoreano Heung-min Son, delantero del Tottenham, ha sido galardonado con el premio Puskas al mejor gol del año, el joven jugador italiano de 17 años Mattia Aignese, que salvó la vida de un rival –Matteo Briano– el pasado enero durante un partido, fue galardonado con el premio al Juego Limpio, al tiempo que el brasileño Marivaldo Francisco da Silva, seguidor del Recife, ha recibido el premio a la afición.