Manex Altuna

Amorrortu recluta a Aritz Solabarrieta para dirigir al Racing en Segunda B

El Racing ha destituido al entrenador Javier Rozada y su relevo en el banquillo será Aritz Solabarrieta, ex jugador del Athletic y entrenador en categorías inferiores.

Aritz Solabarrieta dirigió al Bilbao Athletic hace dos temporadas. (@AthleticClub)
Aritz Solabarrieta dirigió al Bilbao Athletic hace dos temporadas. (@AthleticClub)

Tras la confirmación oficial, Aritz Solabarrieta será el nuevo entrenador del Racing de Santander. El conjunto cántabro ha destituido a Javier Rozada tras el empate cosechado ante el Arenas en la última jornada.

Tras perder la categoría la temporada anterior, el Racing no está respondiendo a la exigencia que se le presupone como favorito para el ascenso aunque tiene todavía varios partidos pendientes.

José Mari Amorrortu fue presentado en julio como director de la estrategia deportiva del Racing y vuelve a contar con Solabarrieta, al que en su día llevó como jugador al segundo equipo del Atlético y también lo incorporó como entrenador en Lezama en 2015.

Amorrortu abandonó el cargo de director deportivo del Athletic tras la llegada de Aitor Elizegi a la presidencia que colocó a Rafa Alkorta en su lugar y Andoni Ayarza como director de Lezama.

Solabarrieta también dejó el club rojiblanco al acabar esa misma temporada como entrenador del filial por el ascenso al primer equipo de Garitano.

En la última rueda de prensa que ofreció como entrenador del Bilbao Athletic confirmó su salida del club rojiblanco y defendió el trabajo de Amorrortu en Lezama frente a las críticas que calificó de humo y vacías de argumentos. En esa misma comparecencia citó a jugadores como Villalibre y Sancet como activos del club.

Natural de Ondarroa, Solabarrieta tiene 37 años y esta temporada estaba dirigiendo un equipo juvenil de la cantera del Alavés.