Asier Aiestaran

Baiko deja a Oinatz Bengoetxea fuera del Campeonato de Parejas

La promotora bilbaina ha dado a conocer sus ocho pelotaris elegidos para el Campeonato de Parejas que arranca en breve, entre los que no figura el de Leitza, un fijo desde que pasó a profesionales. Su lugar lo ocupa el joven Jon Ander Peña.

Oinatz Bengoetxea, se lamenta tras una jugada en las semifinales del Cuatro y Medio (Monika DEL VALLE / FOKU)
Oinatz Bengoetxea, se lamenta tras una jugada en las semifinales del Cuatro y Medio (Monika DEL VALLE / FOKU)

Baiko ha confirmado mediante sus redes sociales que Oinatz Bengoetxea no jugará el próximo Campeonato de Parejas y que su lugar lo ocupará Jon Ander Peña. Concretamente, los cuatro delanteros elegidos son Olaizola II. Urrutikoetxea, Artola y Peña II, mientras que los zagueros escogidos son Albisu, Aranguren, Imaz y Rezusta (que cambia de empresa, como mínimo, para esta competición).

Oinatz Bengoetxea ha sido siempre un fijo en Baiko y Asegarce para el Parejas. De hecho, el de Leitza llevaba 16 ediciones consecutivas partiendo como titular en la competición de duplas. Además, fue campeón en 2015 con Álvaro Untoria y finalista en las ediciones de 2005 (con Beloki) y 2017 (con Larunbe).

La decisión también llama la atención porque Oinatz eliminó a Irribarria en el reciente Campeonato del Cuatro y Medio, y fue el único pelotari de Baiko en semifinales, aunque se clasificara directamente por lesión de Urrutikoetxea en cuartos.

Su lugar lo ocupa un Jon Ander Peña que ha jugado muy buenos partidos esporádicamente con pelotaris de Primera, pero que no es un habitual en los estelares de la empresa.