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Bombardier suministrará a la SNCF 33 trenes con equipos de propulsión fabricados en Trapagaran

El fabricante ferroviario Bombardier ha recibido un pedido para el suministro de 33 trenes regionales por valor de 565 millones de euros a la SNCF, la operadora estatal de ferrocarriles francesa. Los equipos de propulsión se fabricarán íntegramente en la planta de Trapagaran.

Bombardier suministrará a la SNCF 33 trenes Omneo Regio 2N para la región de Hauts-de-France. (BOMBARDIER TRANSPORTATION)
Bombardier suministrará a la SNCF 33 trenes Omneo Regio 2N para la región de Hauts-de-France. (BOMBARDIER TRANSPORTATION)

En un comunicado, Bombardier ha explicado que los 33 trenes Omneo Regio 2N que suministrará a la SNCF serán para la región de Hauts-de-France y que su entrega será gradual entre 2024 y 2025.

Este nuevo contrato, por valor de unos 565 millones de euros, forma parte del acuerdo marco firmado en 2010 por ambas partes para el suministro de hasta 860 trenes.

Las nuevas unidades estarán equipadas con el Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario (ERTMS), destinado a mejorar la seguridad, así como a aumentar la eficiencia y la programación de los trenes, que también proporcionarán nuevos servicios ferroviarios como parte del proyecto Picardie-Roissy, que está previsto que entre servicio en 2025.

Los sistemas de propulsión de estos 33 nuevos trenes Omneo se desarrollarán de forma íntegra en la planta de la compañía canadiense en Trapagaran, que hasta la fecha ya trabajaba en el desarrollo de dichos sistemas para diferentes regiones del Estado francés.

La factoría vizcaina es una de las seis plantas de Bombardier dedicadas a propulsión y control, así como una pieza clave en la red mundial de fabricación de Bombardier Transportation.

La compañía canadiense realizó un estudio específico sobre la comodidad de estos nuevos trenes en colaboración con SNCF y la región de Hauts-de-France. Los vehículos, que contarán con aire acondicionado y suelo radiante, asegurarán un «alto nivel de confort térmico».

Además, dispondrán de planos dinámicos en todos los espacios de pasajeros, mejorando la información del usuario, así como de accesibilidad adaptada para personas con movilidad reducida.

El diseño de estos nuevos trenes ha sido adaptado para una capacidad de 620 asientos fijos y 12 espacios para bicicletas por cada tren de 135 metros de largo.