
En declaraciones a Onda Vasca, la representante de Satse Amaia Mayor ha analizado el inicio este domingo de la vacunación contra el covid-19, así como el impacto de la pandemia.
Mayor ha apuntado que el colectivo de enfermeras tiene por delante un trabajo «titánico», aunque ha valorado que se trata de profesionales «acostumbradas a acometer campañas de vacunación y manejar vacunas».
Tras sostener que la mayor preocupación del colectivo pasa en la actualidad por desarrollar la vacunación con «seguridad y calidad en la atención», ha advertido de que una de las cuestiones a la que se enfrentan es la «falta de enfermeras».
«La atención primaria, que es donde se realiza la vacunación, está muy justa. Llevamos tiempo denunciando la falta de personal y medios y la pandemia lo ha agravado. Se necesitan enfermeras en el ámbito hospitalario y eso resta profesionales disponibles», ha explicado.
Ha recordado que junto al proceso de vacunación se siguen realizando pruebas PCR y test de antígenos, de tal forma que «acometer la vacunación y seguir prestando el resto de servicios es algo que preocupa».

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas



