
La esperanza de vida en la CAV se sitúa en 83,9 años, una de las más altas del mundo, cercana a la de lugares como Hong Kong (84,9) y Japón (84,6).
Estos parámetros se recogen en la clasificación del Índice de Desarrollo Humano (IDH) entre 2010 y 2019 elaborado por el Eustat, aplicando la metodología del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) plasmada en su último informe del año 2020, con datos de 2019.
El informe publicado por el PNUD establece una clasificación mundial de 189 países ordenados en función de sus condiciones de vida y adjudica a cada uno de ellos un IDH en función de la esperanza de vida al nacer, de los años esperados de escolaridad de los niños, de los años promedio de escolaridad de las personas adultas de 25 años o más y de la renta nacional bruta per cápita.
Con esta metodología y según las estimaciones del Eustat, la CAV tendría un IDH del 0,937 y se colocaría a la altura del puesto duodécimo de esa lista, por detrás de territorios como Noruega, Irlanda, Suiza, Hong Kong, Islandia, Alemania, Suecia, Australia, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia y Singapur. El Estado español estaría en el puesto 25 con un IDH del 0,904.
En el período analizado (2010-2019) todos los componentes del IDH de la CAV mejorarían. La esperanza de vida pasa de 82,4 a 83,9 años, cifra solo superada por Hong Kong (84,9) y Japón (84,6).

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
